jueves, 11 de abril de 2013

Javier Saldaña pretende incrementar irregularmente la nómina, denuncian


Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, pretende “duplicar el costo mensual de la nómina” a pesar de que la máxima casa de estudios atraviesa por una fuerte crisis financiera.

En un correo electrónico anónimo enviado la tarde de este miércoles a través de la cuenta; universitariosindignados@hotmail.com, se dio a conocer que el rector también “pretende modificar el organigrama”.

“Ya no sabemos si llegó un académico o Alí Babá y sus 40 ladrones a dirigir a la institución”, menciona el documento.

De acuerdo con la denuncia, Saldaña Almazán, someterá este jueves a consideración del Consejo Universitario la modificación de áreas “que no tienen una alta importancia” a Direcciones Generales.

“Lo que impactará en la nómina al grado de aumentarla en 100 por ciento, sólo por poder cubrir las cuotas de poder para quienes lo apoyaron en campaña”, sostiene la denuncia enviada a correos electrónicos.

Ejemplifican: “Si en una jefatura se pagaban poco más (sic) de 7 mil pesos quincenales, al cambiar a Dirección el salario será de 15 mil pesos. Por ejemplo, el Jefe de Adquisiciones ahora será Director general de Adquisiciones.

Además, los secretarios ganan 25 mil pesos quincenales, y porque los puestos no alcanzan, Javier Saldaña convirtió a su chofer, Samir Ávila, en secretario, quien solo cuenta con Licenciatura. Además, es su primo y al contratarlo incurre en nepotismo”, afirman

Denunciaron que Saldaña Almazán también pretende desaparecer la Dirección de Asuntos de Equidad y Género, “¿Dónde quedó el candidato comprometido con las mujeres universitarias?”.

Incluso ventilaron que su sobina, a quien identifican con el nombre de Areli Almazán Adame, será su secretaria privada a pesar de que no tiene trayectoria académica y ganará 50 mil pesos al mes.

“Saldaña quiere crear la Dirección general de posgrado e Investigación, cuando ahí sólo era Dirección. Antes era Dirección de Recursos Humanos y ahora pretende convertirla en Dirección general de Recursos Humanos, dentro de la cual se crearán la Dirección de Personal y la Dirección de Relaciones Laborales”, agregaron.

Dieron a conocer que la Coordinación de Prensa se convertirá en la Coordinación de Identidad y Relaciones Públicas, y dentro de ella se creará la Dirección de Comunicación y la Dirección de Identidad e Imagen.

“Ojalá que en la sesión de hoy (jueves), los integrantes del Consejo Universitario impidan este albazo del rector que lo único que hará será dañar aún más las finanzas de la Universidad”, solicitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario