miércoles, 3 de abril de 2013

Ministeriales rescatan a adolescente tras secuestro virtual, en Atoyac




Atoyac de Álvarez, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) montaron un operativo de rescate en este municipio tras el plagio “virtual” de la menor de edad Claudia Beatriz Arteaga Castro de 17 años de edad, quién fue localizada sana y salva en una casa abandonada de la colonia “María Isabel”.

Los efectivos ministeriales escoltaron a la menor hasta la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común, donde rindió su declaración de los hechos.

Trascendió que los familiares de la menor estudiante del segundo año del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no pagaron rescate por el plagio de la menor, ya que familiares y amigos de la estudiante realizaban boteos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el crucero de la “Y” de este municipio.

De acuerdo al acta ministerial, la menor fue secuestrada la tarde noche del lunes después de recibir una llamada anónima a su celular, en la que le indicaba que matarían a su familia, “pero ante tenía que hacer todo lo que le ordenará, le dijeron que se fuera a hospedar al Hotel Zeus, el cual se ubica en la colonia las Palmeras, donde permaneció por varias horas”.

Posteriormente la menor de edad recibió indicaciones de sus captores, donde le indicaban a la estudiante fuera a una casa abandonada en la colonia María Isabel, a la espera de más información.

El rescate de la menor de edad corrió a cargo del coordinado de la PIM en este municipio, Miguel Morales Chávez, quién informó que el rescate de la menor Claudia Beatriz Arteaga Castro se realizó alrededor de las 13:00 horas de este martes a través de una línea de investigación y operativos de búsqueda de la estudiante plagiada.

Sin embargo la mañana de este martes familiares y amigos, efectuaron boteos sobre el crucero de la “Y” que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde trascendió que los plagiarios pedían la cantidad de medio millón de pesos para su liberación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario