viernes, 26 de abril de 2013

Movimiento Ciudadano no demandará a maestros por daños a sede, confirma


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2013 (IRZA).- La dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano confirmó este jueves que no procederá penalmente contra los maestros disidentes que el miércoles agredieron su sede estatal, así como la del PAN, PRI y PRD.

A través de su página oficial de internet, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado donde aseguró que la Reforma Educativa es producto de un acuerdo cupular partidocrático entre el Gobierno Federal y el Pacto por México que genera violencia.

“El mensaje de Chilpancingo es muy claro. Si no hay diálogo nacional habrá violencia. Alto al autoritarismo y a la confrontación”, sostiene el comunicado y sostiene que la reacción del magisterio es por la aprobación precipitada de iniciativas como la educativa que sólo buscan espectacularidad en la declaración y no en los resultados.

“Se debe dar cauce a un amplio foro nacional de debate sobre la Reforma Educativa para escuchar todas las voces, de todos los sectores”, indica.

Puntualiza que el golpe mediático contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para obtener su sumisión, dejó intactos privilegios y cargos de dirección en el sector educativo en los estados.

“El problema de Guerrero vinculado al estudiantil, puede ser explosivo y tornarse fuera de control. La solución sólo provendrá de un diálogo nacional”, agrega.

Pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) deba asumir su responsabilidad y no transferirla a las entidades federativas. Además debe suspender las decenas de miles de plazas comisionadas.

“La zozobra y violencia que se vive en el país, deriva de la falta de consulta ciudadana para la Reforma Educativa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario