lunes, 22 de abril de 2013

Notifican a familias el riesgo de habitar sobre barrancas en temporada de lluvias


Chilpancingo, Gro., abril 21 del 2013 (IRZA).- La Dirección de Protección Civil municipal confirmó que en esta semana iniciarán con la notificación a las más de 3 mil familias capitalinas que habitan en las barrancas para evitar sufran alguna contingencia en la próxima temporada pluvial.

Alfredo Cuenca Marino, director de Protección Civil, dijo que la responsabilidad del Ayuntamiento der Chilpancingo “es hacer del conocimiento” a las familias que habitan en las barrancas o zonas federales de que “es una zona de alto riego” y que en la temporada pluvial “es peligroso habitarlas”.

Externó que para ello, instalarán un considerable número de albergues para que estas familias que habitan en zonas de alto riesgo se salgan oportunamente de esos lugares y agregó que si alguien no lo hace después de haberse notificado “queda bajo su responsabilidad”, dijo.

Recordó que últimamente están trabajando al 100 por ciento con la limpieza de las 56 barrancas que existen en Chilpancingo, de las que dijo ya han realizado una limpieza total en al menos 35 para evitar azolvamientos en esta temporada de lluvias.

Sostuvo que casi ya tienen los tiempos encima, porque en algunas ocasiones las lluvias empiezan a medios del mes de mayo, pero insistió que continuarán realizando un trabajo concienzudo con la limpieza de las barrancas por el bien de la población para evitar contingencias.

Comentó que en Chilpancingo todas las barrancas están invadidas, ente la necesidad y las escasas oportunidades de trabajo, pero insistió que por ello buscan un trabajo coordinado con la sociedad y consigo evitar el peligro o alguna contingencia pluvial en meses próximos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario