martes, 23 de abril de 2013

Pide Morena al Congreso local actuar con responsabilidad por conflicto magisterial


Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero hicieron un llamado a las fracciones parlamentarias y representaciones políticas del Congreso local para que resuelvan el conflicto magisterial.

Exhortaron a los diputados a que rechacen la “línea” de las dirigencias nacionales de sus partidos políticos que integran el Pacto por México y que defienden la reforma educativa federal.

En conferencia de prensa los dirigentes de Morena, César Núñez Ramos y Rubén Cayetano García, pidieron que “actúen como verdaderos guerrerenses” y tomen en cuenta la realidad y características del estado.

Este martes el pleno del Congreso local analizará la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación que propuso la CETEG y que presentó la fracción del PRD en la cual se incluyen las principales demandas del movimiento magisterial.

Al respecto, Núñez Ramos dijo que los legisladores deben actuar a favor de los maestros y estudiantes normalistas salvaguardando la gratuidad de la educación y garantizando procedimientos adecuados para el magisterio.

Sobre el proyecto político de Morena, Rubén Cayetano García, secretario general de la organización en Guerrero, precisó que hasta el 21 de abril han sumado 13 mil afiliados en asambleas municipales y sustantivas.

Agregó que el proceso de filiación continuará este año y previó una meta de 16 mil simpatizantes de Morena en todo el estado y con ello fortalecer las aspiraciones políticas de esa agrupación que encabeza a nivel nacional el ex candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto dijo que continúan cumpliendo con los requisitos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para solicitar su registro como partido político en el Instituto Federal Electoral y en su similar de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario