lunes, 29 de abril de 2013

Ratifica denuncia penal el PAN por destrozos a su sede estatal


Chilpancingo, Gro; 28 de abril del 2013 (IRZA).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado reiteró su condena por la destrucción de los daños a su sede el pasado miércoles por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), ratificó su denuncia penal contra la dirigencia de éste; pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, firmar con ellos un pacto por la legalidad y dijo que tiene completa calidad moral de hacer ese llamado porque ellos no han sido omisos y han tendido canales de diálogo.

Sin embargo el PAN fue uno de los partidos que rechazó desde un principio la propuesta del MPG de modificar la Ley Estatal de Educación (LEE) y tampoco hizo denuncias correspondientes en el caso de su alcaldesa en Tierra Colorada, involucrada con grupos de la delincuencia, lo cual se les cuestionó en la conferencia de prensa que ofrecieron.

Andrés Bahena Montero, dirigente del PAN en el estado, informó que a raíz de los sucesos cometidos el pasado miércoles ratificaron la denuncia penal en contra de la dirigencia de la CETEG por los delitos de daños, robo y motín agraviado como parte de los perjuicios en sus instalaciones. Esta averiguación tiene como inculpados a Minervino Morán Hernández, a Gonzalo Juárez Ocampo, vocero y dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Además a quien resulte responsable de las indagatorias que está llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la destrucción de su fachada y robo de artículos en su sede, lo cual cuantificaron en más de un millón de pesos.

Solicitó como tema urgente, “al gobierno estatal y federal una mesa de negociación, donde busquemos de manera conjunta tender puentes de comunicación para resolver el conflicto magisterial que sigue vigente en Guerrero y en otras entidades, mal haríamos en no retomar el diálogo a la comunicación”.

Adelantó que a través del Congreso llamarán al gobierno del estado para que se conforme un pacto por el bienestar y desarrollo de Guerrero, “porque los temas necesitan una atención cercana; los actores políticos y sociales tenemos una responsabilidad esta petición y llamar a los partidos políticos para que este pacto pueda tomar paz y tranquilidad que está viviendo el estado”.

Pidió también al gobernador una reingeniería de su gabinete, porque muchos no funcionan como es debido.

En la rueda de prensa se cuestionó a la diputada Delfina Concepción, coordinadora de la fracción del PAN, el por qué pedían diálogo si ya de ambas partes tanto el Gobierno como los maestros que llevan más de dos meses en paro dijeron que se cerraron los canales, contestó que era necesario que se pusieran de acuerdo y también negó que ellos hayan sido omisos en la situación.

Sobre si ellos tuvieron culpa de los destrozos que realizó el MPG en su sede, coincidieron en que no porque sí han abonado a la solución del conflicto magisterial que los ha señalado como traidores.

En tanto sobre el tema de la presidente municipal de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, en donde recientemente se adhirieron a policías comunitarias ciudadanos hartos de la violencia, nuevamente Bahena Montero salió a su defensa y dijo que no era el tema que fue a tratar y que si alguien tiene inconformidad con la alcaldesa la denuncie. Dijo que los presuntos vínculos de ésta con el narcotráfico son especulaciones y que ellos han sido un buen gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario