miércoles, 17 de abril de 2013

Realiza el gobierno de Walton la primera entrega del programa de apoyo económico al adulto mayor




Acapulco, Gro., martes 16 de abril de 2013.- Como un acto de justicia y reconocimiento para los que han aportado toda una vida al engrandecimiento del municipio, calificó el presidente municipal Luis Walton Aburto la entrega del programa de apoyo económico Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor (ACAPAAM), pensión que otorga el Ayuntamiento de Acapulco a personas de la tercera edad, destinando para este año 19 millones de pesos.

En la unidad deportiva Vicente Suárez, se dieron cita adultos mayores de distintas colonias del municipio, para recibir de manos del alcalde Luis Walton, la pensión de mil 600 pesos cuatrimestrales que el gobierno municipal les brinda a un total de 3 mil 558 beneficiarios; destinando una inversión anual de 19 millones de pesos.     

Luis Walton se congratuló de cumplir este gran compromiso con los adultos mayores de Acapulco, a quienes reconoció su trabajo y entrega a los años; remarcando que el apoyo que su gobierno canaliza hacia ellos es un acto de justicia para mejorar su calidad de vida.   

“El Ayuntamiento de Acapulco no solamente les reconoce lo que han hecho por todos y para el municipio, sino también se los agradece; por eso es que este día estamos cumpliendo con el programa Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor, en el que vamos a hacer entrega simbólica de las 731 tarjetas de débito y 687 pagos en efectivo, para complementar un total de 3 mil 558 beneficiarios con una cantidad de un mil 600 pesos para cada uno”; remarcó.

El alcalde refirió que el apoyo aunque modesto, ayuda a cubrir algunas de las necesidades de los adultos mayores, sobre todo de aquellos que tienen muchas carencias económicas.

Finalmente, el presidente municipal reiteró el apoyo de su administración para todos los adultos mayores de Acapulco, a quienes seguirá respaldando mediante el programa ACAPAAM y a través de diversas iniciativas, que son sufragadas con el propio dinero del pueblo y no obedecen a un favor que les hace algún orden de gobierno.

A nombre de los beneficiarios, la señora Dominga Ponce Godoy expresó el sentir de los adultos mayores que recibieron el apoyo económico, pero sobre todo el respeto del gobierno del alcalde Luis Walton.

“Señor presidente, el Club General Emiliano Zapata Adultos Mayores, lo felicitamos, agradecemos y reconocemos el esfuerzo que está haciendo por nuestro Acapulco; los adultos que hoy reciben su apoyo son personas de bajos recursos; le damos las gracias a su equipo de colaboradores que trabajan con entusiasmo y calidad para atendernos; muchas gracias señor presidente, Acapulco puede”; expresó la señora de la tercera edad.

En el evento, el presidente municipal Luis Walton Aburto entregó 731 tarjetas de débito a igual número de beneficiarios y el apoyo en efectivo a 652 adultos mayores de nuevo ingreso al programa ACAPAAM.

Estuvieron presentes, el síndico Armando Tapia Moreno; los regidores Marco Antonio de la Paz Marroquín, Natividad Vidal Dircio, Marbella Toledo Ibarra y Verónica Melo Marino; el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el director de Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento Jesús Cruz; así como el Coordinador de Personas Discapacitadas y Deportistas Especiales Paraolímpicos Marco Antonio Piña Olea.    

Más tarde, el presidente municipal estuvo en la presentación del libro “El Olvido de la Memoria” del Periodista Alberto Peláez.

Posteriormente asistió al otorgamiento de recursos del programa Fertilizante a Municipios, así como en la entrega de 30 patrullas a la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil estatal, por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario