miércoles, 10 de abril de 2013

Reconoce y respalda Osorio Chong a Congreso de Guerrero




GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2013.- El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció ante legisladores locales de todo el país al Congreso de Guerrero por sus decisiones a favor de la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de la entidad.

Asimismo, en reunión privada con los integrantes de la Comisión de Gobierno de la 60 Legislatura, el responsable de la política interior del país manifestó su total respaldo al Congreso local y acordó establecer una línea de coordinación y comunicación permanente con los legisladores guerrerenses.

“No están solos”, dijo Osorio Chong a los representantes de las fracciones y grupos parlamentarios del Congreso Local, en una reunión privada, en la que también participaron el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero; el Presidente de la Conferencia de Congresos Locales, Eduardo Andrade Sánchez, y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
RECONOCIMIENTO AL CONGRESO

El titular de Gobernación federal acudió ayer a Guadalajara a inaugurar el Foro Especial de Legisladores Locales, en el que al dirigirse a los representantes de las 32 entidades federativas del país ratificó el compromiso del gobierno de la República para hacer que se respete la legalidad.

Fue entonces, cuando declaró: “permítanme abrir un paréntesis para reconocer al Congreso del Estado de Guerrero, lo digo con total transparencia y con mucha responsabilidad: atendieron el interés de las niñas y de los niños de los jóvenes por una educación de calidad e hicieron a un lado la presión de unos cuantos”.

Asimismo, dijo el funcionario federal, reiteró que el Gobierno de la República junto con los legisladores locales del país trabajarán para cumplir con los compromisos del Pacto por México, promover la cohesión social en las comunidades y “un desarrollo regional, equilibrado que sustente la visión de futuro que todos queremos”.

NO ESTÁN SOLOS
Durante la reunión privada entre el secretario de Gobernación y la Comisión de Gobierno del Congreso local, se intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y social que existe en Guerrero.

La y los diputados locales plantearon que, más allá de intereses partidistas o políticos, en el Congreso del estado hay la conciencia y disposición para sumar esfuerzos con los poderes Ejecutivo y Judicial y generar las condiciones que contribuyan a consolidar la paz social y la gobernabilidad.

Cada uno de los integrantes de la Comisión de Gobierno expusieron su perspectiva sobre la situación que prevalece en Guerrero y la trascendencia que implica el apoyo del gobierno federal para los poderes locales.

En respuesta, el secretario Osorio Chong informó que para el gobierno federal Guerrero es un estado prioritario, y prueba de ello son las constantes reuniones que se tienen con el titular del Ejecutivo estatal para reforzar los mecanismos de colaboración y coordinación.

Planteó que sea a través del subsecretario de Enlace Legislativo que se establezca una canal directo entre Gobernación federal y el Congreso de Guerrero para intercambio de información y una mayor coordinación institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario