jueves, 4 de abril de 2013

Regresan sanos y salvos los 4 universitarios desaparecidos


Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2013 (IRZA).- Los cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (CT) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y el chofer de esa misma escuela que fueron privados de su libertad el lunes 25 de marzo ya están con su familia, confirmó el rector electo de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

Balfret Domínguez Chávez, Octavio Ortiz Enríquez, Alan Joseph Arzeta Cárdenas y Miguel Ángel López Villada estudiantes de Geología que el 20 de marzo acudieron a Zacualpan, estado de México a realizar una práctica de campo de su carrera acompañados de su chofer, Filiberto Nava Lozada están en sus casas dijo una familiar de Balfret Domínguez.

Vía telefónica dijo que por lo delicado del asunto no podría dar más detalles pero aseguró que las cinco personas ya están en sus casas.

Afirmó que con la indicación que les den las autoridades que participaron en el operativo de búsqueda, podrán realizar declaraciones más concretas o no lo harán. Confirmó que los jóvenes se reincorporarán a sus estudios cuando sea prudente.

Saldaña Almazán afirmó que los estudiantes reaparecieron y también se negó a dar más datos en la breve entrevista que otorgó antes de entrar a Casa Guerrero a sostener un diálogo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

Los jóvenes reaparecieron la mañana de este miércoles y se desconoce cuándo se incorporarán a su semestre, el octavo de la escuela ubicada en Taxco el viejo.
El domingo 31, la Procuraduría General de la República (PGR) retomó el caso y lo canalizó a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales, en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la apertura de la carpeta de investigación número 130090360023713 en el Ministerio Público (MP) de Tonatico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario