miércoles, 17 de abril de 2013

Se armará la CRAC si Congreso rechaza la reforma educativa, amaga la CETEG


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, advirtió que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) diseñará el próximo jueves una nueva estrategia contra las reformas educativa, energética y hacendaría.

Dijo que la CETEG después de más de 50 días de movilización ha logrado la unión de varios sectores sociales, entre ellos diferentes organizaciones sociales, normalistas y la misma sociedad, por lo que puede decir que el movimiento da para más, tanto a nivel estatal como nacional y con éste podrán desechar varias reformas estructurales.

Explicó que iniciarán la otra etapa del movimiento en la que si no resuelven los diputados locales, participará armada la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Entrevistado luego de la movilización de este martes, Morán Hernández consideró que ésta también fue la convocatoria para la marcha estatal del próximo jueves, día en que los diputados locales aparentemente aprobarían la reforma a la Ley Estatal de Educación, acordada entre los maestros cetegistas y los diputados perredistas.


 Aunque la marcha de ayer fue una de por lo menos 20 que ha hecho el movimiento fue la más pacífica desde el 25 de febrero, arrancó 10:50 horas del campamento instalado en la avenida Ruffo Figueroa y la calle Circunvalación.

El orden de la marcha en la que participaron unas 3 mil personas, fue organizaciones sociales, normalistas, y los maestros por región, encabezados por Acapulco.

Minervino Consideró que el movimiento está más fuerte que nunca, pero es necesario que la sociedad se sume para lograr un pacto social. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario