martes, 30 de abril de 2013

Se despedirán a 800 maestros de la CETEG en paro laboral


Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2013 (IRZA).- La Subsecretaría de Educación Básica en el estado confirmó que se sustituirán aproximadamente 800 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que aún se mantienen en paro de labores.

José Villanueva Manzanares, subsecretario de Educación Básica sostuvo que sustituirían a los maestros cetegistas con personas jubiladas, con los que estudiaron en normales privadas y públicas y que no tienen plazas.

Además advirtió que los maestros paristas corren el riesgo de que pierdan sus plazas porque no están cumpliendo con su mandato o su obligación de la enseñanza con la niñez del estado.

Comentó que sólo esperan que la secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez dé la instrucción para proceder con la sustitución de aproximadamente 800 maestros paristas e inicien las clases con miles de niños que están sin sus instructores en todo el estado.

Explicó que Romero Suárez es la que tiene el panorama completo de la carencia de maestros en Guerrero, con motivo del paro laboral y la responsable de instruirnos para poder proceder con la contratación de nuevos instructores para diversas escuelas primarias y secundarias del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario