viernes, 26 de abril de 2013

Se enfrentan delincuentes y policías en Tecpan; una comerciante murió




Tecpan de Galeana, Gro., abril 25 de 2013 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes, efectivos del Ejército y elementos de la Policía Preventiva de este municipio dejó como saldo una comerciante muerta y un herido quien fue trasladado a un hospital básico.

David Otero Heredia, director de la Policía Preventiva, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este jueves después de que el grupo de hombres armados secuestró a la comerciante María del Carmen García López, de entre 45 a 50 años de edad.

“En la mañana (del jueves) levantaron a una persona que la habían secuestrado e inmediatamente le hablamos los elementos que se encuentran en los filtros de seguridad en la entrada y salida d la ciudad”, confirmó.

El grupo armado se desplazaba a bordo de un automóvil Wolskvaguen, tipo Jetta Clásico, de modelo reciente, de color blanco, con placas de circulación HPF-34-84 del estado de Guerrero.

Militares y elementos de la Policía Municipal ubicaron a los hombres armados cuando huían sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Caña, a escasos 500 metros de la salida de la población de Santa María en la parte baja de la sierra donde se registró el enfrentamiento por varios minutos.

En el lugar de los hechos quedó baleada una unidad policiaca así como de la unidad en la que se desplazaban los presuntos secuestradores, donde perdió la vida la comerciante María del Carmen García López.

Efectivos militares, agentes ministeriales, policías estatales y municipales detuvieron a un presunto delincuente, mientras que otras dos personas–una de ellas herida de bala- evadieron la acción de la justicia, a lo que los tres órdenes de gobierno peinaron la zona para dar con los agresores.

Al interior del vehículo se encontró una pistola calibre .45 tipo colt, así como de rastros de sangre y el cuerpo de la comerciante, quién perdiera la vida al interior de la unidad, “se nos dieron a la fuga dos individuos quienes durante el fuego cruzado al parecer iban heridos y se fueron al monte, uno de ellos fue detenido en el lugar de los hechos”.

“Hasta ahorita tenemos personal abocado a la búsqueda de los agresores así como del herido”, señalo el director de la preventiva.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público (MP) del fuero común quién realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, siendo enviado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario