martes, 2 de abril de 2013

Se registró la mejor temporada de Semana Santa de los últimos años: Turismo Municipal


Acapulco, Gro., Lunes 01 de abril de 2013.- Al cerrar la Semana Santa con altos índices de ocupación hotelera e iniciar la Semana de Pascua con excelentes expectativas, Acapulco ratifica su liderazgo como el destino preferido por el turismo nacional, con la mejor temporada de los últimos años.

El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla manifestó el beneplácito del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, al registrar Acapulco excelentes índices de ocupación hotelera en la Semana Santa, superando los pronósticos del 95 por ciento que se habían estimado.

El funcionario municipal informó sobre los indicadores turísticos que arrojó la primera semana de la temporada y las expectativas para la de Pascua, días en los que también se espera el arribo de visitantes al puerto aunque en menor proporción.

“Muy contentos porque las expectativas no solamente se cumplieron sino se rebasaron en estos días santos; el día de ayer Acapulco amaneció con una ocupación del 87 por ciento, esta semana baja por obvias razones y en el fin de semana vuelva a repuntar la ocupación; con esto estaríamos diciendo que Acapulco tuvo una excelente temporada vacacional, estaríamos hablando también de una de las temporadas más importantes que ha tenido Acapulco en los últimos años”, afirmó Netzah Peralta.

El titular de Turismo Municipal también recordó las expectativas trazadas por las autoridades al cierre de la temporada vacacional el próximo 7 de abril, calculando una afluencia turística de alrededor de 355 mil visitantes y la derrama económica de casi 2 mil millones de pesos, cifras que de acuerdo con los resultados preliminares serán superadas.

Sobre las disposiciones marcadas por el presidente municipal Luis Walton para atender a los visitantes, el secretario de Turismo de Acapulco indicó que continuará el programa de Atención al Turista Semana Santa 2013, acciones coordinadas en materia de seguridad, servicios públicos, así como a la orientación y atención al turismo.

“Vamos a continuar con el programa de Atención al Turista Semana Santa 2013 que el presidente echó a andar; traemos no solamente lo que se refiere a la cuestión de la seguridad y la atención de los servicios, sino los módulos de información turística, el programa de salvavidas y todos los operativos que nosotros tenemos precisamente para aminorar cualquier inconformidad que se tenga”, dijo Peralta Radilla.

Finalmente, el funcionario municipal confirmó que la captación de visitantes para Acapulco es nacional en promedio del 80 y 85 por ciento, siendo el turismo cautivo del puerto, que debe conservarse mediante el buen trabajo y atención esmerada de sociedad y gobierno, lo que al mismo tiempo abrirá las puertas para el regreso del turismo extranjero.

Este día, al iniciar la semana de pascua, el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera general del 50.4 por ciento; presentando por zonas en la Diamante un 58.1 por ciento, Dorada 47.7 puntos y en la Tradicional un 47.7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario