jueves, 4 de abril de 2013

Se reúne el alcalde Walton con dirigentes de Colegios de arquitectos e ingenieros


Acapulco, Gro., miércoles 03 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió hoy con los presidentes de los colegios estatales de Ingenieros Arquitectos, de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y ramas afines.
En la reunión privada celebrada en la oficina de la Presidencia se abordaron temas referentes al desarrollo urbano, la obra pública del municipio y la obra pública que ejecuta el gobierno del estado dentro del municipio de Acapulco.

Relativo a los temas que tienen que ver de manera directa con el municipio, se habló del Plan Director Urbano, del Plan Parcial del Sector Diamante, de la simplificación administrativa para eliminar la firma de la secretaría general en las obras, de las licencias de construcción y de la aprobación de los manuales de funcionamiento de los comités técnicos de obra.

El alcalde de Acapulco se comprometió a simplificar los procesos administrativos para la obra, a acelerar la aprobación del nuevo Plan Director Urbano, a reducir el tiempo de entrega de las licencias de construcción y a aprobar en Cabildo el manual de funcionamiento de los comités técnicos.

Las propuestas presentadas por los dirigentes de los colegios fueron platicadas, analizadas y valoradas por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo y la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano.

En la reunión estuvieron el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y ramas afines del estado de Guerrero AC, Salvador Ruíz Aparicio; el presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero AC, Arturo de la O Manzo; el presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero AC, Javier Chavarría Peñaloza y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero AC, José Ángel Nucico Casarrubias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario