sábado, 4 de mayo de 2013

Anuncian cambios a circulación de calles por obras


Acapulco, Gro., viernes 3 de mayo de 2013.- Por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil puso en marcha la operatividad de  personas que estarán de apoyo en los sitios donde se realizan las obras del sistema de transporte  Acabús que realiza el gobierno estatal.

El titular de la dependencia, Jesús Cortes Jiménez, dijo que son 37 personas que fueron debidamente capacitados por personal de la Academia de Policía y Vialidad, para realizar la labor de bandereros, recibiendo instrucción referente a señales de tránsito, realizar cruce de peatones y para auxiliar en cuestiones de vialidad.

Resaltó que las personas capacitadas están distribuidas en puntos conflictivos de mayor circulación vial, sobre todo en calles donde la carga vehicular sea mayor, supervisados por elementos de la Policía Vial, por lo que se pide a los automovilistas que atiendan las indicaciones.

Cortes Jiménez dijo que estas personas estarán debidamente identificadas mediante un chaleco fluorescente que portarán para realizar su labor.

Por otra parte, el mando policial dio a conocer que la Policía Vial realiza cambios de circulación y desviaciones acorde a los avances de la construcción del sistema del transporte público Acabús, para no afectar en demasía a los automovilistas.

Por tanto, la calle Juan R. Escudero, está únicamente con sentido hacia la Costera Miguel Alemán, esto por los trabajos que se realizan en la esquina que conforman estas arterias y que únicamente dejan un solo carril para la circulación.

En horas de mayor aforo vehicular, la circulación se carga en el punto donde confluyen la avenida Cuauhtémoc, Diego Hurtado de Mendoza y Valdés Arévalo, debido a que las obras han avanzado y dejan el paso para un solo carril, por lo que el paso es en tres tiempos para dar vialidad en los sentidos hacia cada una de las vialidades y se ha establecido un anillo de circulación, para contrarrestar el tramo de construcción de la avenida Cuauhtémoc con el par vial con la calle Andrés de Urdaneta.
  
Asimismo invita a los automovilistas evitar estacionarse sobre las banquetas ni en las vías que son habilitadas en doble sentido, utilicen los estacionamientos públicos cercanos y atiendan las indicaciones de los elementos de la Policía Vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario