lunes, 13 de mayo de 2013

Asegura Transportes que sacarán unas 15 mil unidades chatarra de circulación


Chilpancingo, Gro., mayo 12 del 2013 (IRZA).- La Dirección de Transporte del gobierno del estado anunció que sacarán de circulación al menos a “15 mil urvans chatarras” del servicio público urbano de las diversas regiones de la entidad.

Estos, pera evitar decesos en usuarios, porque últimamente “es un sector vulnerable” ante estas irregularidades.

Juan Larequi Radilla, titular de la dependencia, confirmó que de las 44 mil urvans y camionetas del servicio público del transporte, al menos 15 mil de estas cuentan con más de 20 años en el servicio público y que urgentemente necesitan salir del servicio porque en ellas peligra el usuario.

Consideró que la cantidad que pretenden sacar de circulación “es muy ambicioso”, del que dijo “no se va poder del todo”, pero advirtió que “tenemos que dar los primeros pasos” para mejorar las condiciones del usuario en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Centro.

Sostuvo que es urgente que los concesionarios tengan que renovar viejas unidades para brindar una mejor seguridad del usuario, tengan que brindar seguro del viajero, que el chófer porte su licencia de conducir y que esté debidamente identificado, uniformado, pero sobre todo se pretende dar una buena atención al usuario, dijo.

Señaló que a través de Transporte del estado se están buscando mejores alternativas para que los concesionarios tengan un mejor financiamiento antes las empresas que expenden vehículos, para que cambien las chatarras por unas nuevas y de esa manera no se generen accidentes como sucedió últimamente en la región de la Montaña.

Advirtió que Transporte del estado tampoco puede esperar hasta que concesionarios puedan tener recursos económicos y después adquirir o comprar para cambiar las chatarras, pero agregó que es cierto que existe un gran saturación que a lo mejor no les permite los ingresos para renovar, pero cuestionó “se tiene que dar un primer paso”.

Sostuvo que muy pronto realizarán reuniones con los concesionarios en la Volkswagen en Acapulco, incluso con camionetas que existen en Costa Chica, en la Montaña y en la zona Centro, porque dijo que las unidades tienen que tener un modelo, que les permita seguridad en la prestación del servicio y seguridad para el usuario.

Confirmó que miles de usuarios prácticamente “están retando al peligro al subirse o hacer uso de las más de 15 mil urvans y camionetas chatarras” que prestan servicio público urbano en las diversas partes del estado, porque están demasiado viejas y ya no cuentan con las condiciones como para se que mantengan en uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario