jueves, 30 de mayo de 2013

Atención oportuna del gobierno de Luis Walton ante las lluvias por “Bárbara”





Acapulco, Gro., miércoles 29 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó esta tarde la reunión de seguimiento y evaluación sobre las afectaciones e incidentes ocasionados por el Ciclón Bárbara, que esta noche se ha debilitado tras haber tocado tierra al suroeste del estado de Chiapas.

Reunidos en las instalaciones de la presidencia municipal, los titulares de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría General y de la Coordinación de Servicios Públicos, presentaron al alcalde de Acapulco un reporte pormenorizado de los incidentes registrados hasta el momento y la manera en cómo se han solventado los reportes ciudadanos.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Bárbara se ha debilitado después de haber tocado tierra y actualmente se ubica en el Suroeste de Chiapas.

La misma originará nublados densos con potencial de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, provocando desprendimientos nubosos hacia los estados de Guerrero, Puebla y Campeche, no obstante este fenómeno hidro-meteorológico disminuye su índice de peligrosidad de fuerte a moderado.

Hoy por la mañana, el ciclón Bárbara había evolucionado a huracán categoría I, sin embargo, al transcurrir las horas este ha disminuido y es nuevamente Tormenta Tropical.

Desde el primer minuto personal de Protección Civil inició recorridos en todo el municipio para brindar auxilio a la población.

Entre otras cosas el personal de la dependencia municipal atendió a automovilistas cuyas unidades motrices quedaron varadas en varios puntos de la avenida Costera Miguel Alemán.

Así también, en coordinación con personal de varias dependencias operativas del Ayuntamiento como Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Maquinaria Pesada y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), realizaron trabajos de limpieza del cauce pluvial ubicado en Llano Largo, desazolve de rejillas y absorción de encharcamientos en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio,  calles fuentes del Maurel y laguna Rica de Ciudad Renacimiento.

Dentro de los incidentes reportados y atendidos por personal del gobierno municipal fue la cuarteadura y el socavamiento de una barda perimetral en el interior de la Escuela Primaria Revolución en la Colonia Jardín Azteca, por lo que Bomberos de Pie de la Cuesta acordonaron la zona para proceder con el dictamen correspondiente.

Lo mismo se realizó en el andador de la colonia Jardín Mangos, lote 9, manzana 134, en donde se reportó la cuarteadura de una pared de una vivienda deshabitada, en donde vecinos corren el riesgo de que les caiga encima.








Las lluvias fuertes se presentaron en la zona de Tres Palos, Colosio, Aeropuerto, La Poza, Llano Largo y Coloso, ocasionando encharcamientos sobre la Carretera de Cayaco a Puerto Marqués.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la secretaria General de Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto; el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez; el director de Saneamiento Básico, Andrés Lara García y el titular de la Dirección de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz.

El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población en general a no hacer caso de rumores, tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución y evitar cruzar ríos y arroyos.

A las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomienda ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario