martes, 28 de mayo de 2013

Confirman 3 muertos y 3 heridos en San Pedro Las Playas, en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 27 de 2013 (IRZA).- Autoridades ministeriales y de Seguridad Pública Municipal confirmaron la muerte a balazos de tres hombres la noche del domingo, mientras veían la final del futbol de primera división entre el América y Cruz Azul, en el poblado San Pedro Las Playas.

Informaron que la noche del domingo. Reportaron que un comando irrumpió en el Bar Oxxo y disparó contra los aficionados al futbol y mató a tres y dejó heridos de bala a dos más, aunque en realidad los vecinos del poblado indicaron que son tres.

También aclararon que no fue un comando, sino dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta Kawasaki, que estaban conviviendo por la final entre América y Cruz Azul “en la casa de Doña Licha”.

Agregaron que los jóvenes que resultaron muertos en estos hechos son: Milton Carlos Blanco Cortés, Edgar Alejandro Martínez Martínez y René Cortés Ramírez.

De los heridos, informaron que son el matrimonio conformado por Eder Manuel Cortés Hernández y Elizabeth Avalos González, de 20 y 26 años de edad, respectivamente, así como Cristián Vélez Cortés, de 20 años.

San Pedro Las Playas se ubica en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, y el ataque armado se registró poco después de las diez de la noche, indicaron las autoridades.

Fuentes policiacas aseguraron que realmente los sicarios iban por Edgar Alejandro Martínez Martínez, a quien vincularon con un grupo delincuencial que operaba desde el poblado El Bejuco. Indicaron que se había trasladado al estado de Colima y que acaba de regresar.

Y en aquel poblado, vecinos contaron que muchos después del ataque llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales, pero familiares y amigos de las víctimas los recibieron a pedradas y les exigieron que se retiraran.

Refirieron que los familiares de los tres muertos sacaron a estos del bar y los llevaron a sus domicilios, y que a los heridos los trasladaron al hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

También dijeron que a los policías municipales que llegaron en la patrulla 119, los sicarios les alcanzaron a disparar y que jamás repelieron la agresión armada, sino que pro radio demandaban apoyo a sus superiores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario