martes, 21 de mayo de 2013

Conformarán en Atliaca su Policía Comunitaria contra la delincuencia por falta de atención del gobierno estatal


Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2013 (IRZA).- El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Atliaca, municipio Tixtla, Victorino Iglesias Alarcón, adelantó que podrían conformar su policía comunitaria porque “vemos que el gobierno nunca va actuar contra la delincuencia, vinieron un ratito los policías (estatales) y ya se fueron, y siguen los actos delictivos”.

El pasado 23 de enero la comunidad se levantó en armas y tomaron la defensa de su territorio, porque denunciaron que los policías municipales están coludidos con grupos delictivos.

En ese momento había una incidencia alta de delitos a pesar de ser una comunidad nahua pequeña, luego de que se manifestaron el gobierno estatal envió policías estatales, la Marina y el Ejército,  estuvieron un tiempo allí.

Iglesias afirmó que sólo en el rato que estuvieron los policías el índice delictivo disminuyó, pero que en este momento ya repuntó.

“Queremos decirle al gobierno que no nos venga a engañar con despensas, migajas,  vino engañar a la gente para que se calmara y eso no se hace; necesitamos hospitales, escuelas, doctores. Necesitamos que se hagan obras en el pueblo, que no nos venga  a engañar con migajas y regalitos”, dijo.

Comentó que luego de que el Operativo Guerrero Seguro retomó la seguridad bajaron los delitos un poco, pero quienes iniciaron el movimiento ya tienen averiguaciones previas y eso es a lo que la gente le teme, “si es necesario la organización es importante, pero al comisario le metieron una demanda, lo mandaron a declarar a la agencia del Ministerio Público y a otros también”.

Entrevistado durante el bloqueo de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes, para la cual otorgó el terreno, pero no tienen decreto de validez oficial,  adelantó que si no les resuelve el gobierno sus demandas, harán otras medidas de ser necesario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario