martes, 28 de mayo de 2013

Estamos haciendo las gestiones necesarias para incrementar el número de becas otorgadas: MMA


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2013.- En apoyo a la educación de los niños chilpancinguenses, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, realiza la segunda entrega de 905 becas a igual número de estudiantes de nivel primaria, en la que se invirtieron 566 mil 530 pesos, con los que se incentiva a los niños para reforzar su formación académica.

Moreno Arcos informó que el pago de estas becas se realiza cada cuatro meses, y que actualmente se encuentran entregando la segunda ministración, correspondiente a enero, febrero, marzo y abril “Hemos entregado el recurso a la mitad de los beneficiados y estamos trabajando para llevarle a todos los niños becados este incentivo que les ofrece el Ayuntamiento capitalino, por el esfuerzo que día a día realizan en sus salones de clase”.

Explicó que el monto de cada una de las becas es de 626 pesos, provenientes del Ramo 33. Agregó que el Ayuntamiento municipal pretende incrementar el número de becas, ya que existe la posibilidad de que haya una ampliación financiera, por lo que se beneficiaría a más estudiantes en el nuevo ciclo escolar; “esperamos que sea un aumento importante, pues el gobierno que presido está buscando más dinero que nos permita dar estos incentivos a un mayor número de alumnos de educación primaria”.

Informó que los niños acreedores a una beca del Ayuntamiento municipal tienen un promedio académico mínimo de 8.5, y están inscritos en una escuela pública, en los grados de tercero a sexto de primaria; “no tienen otro apoyo en cuanto a becas, y son los únicos miembros de la familia que está recibiendo este tipo de estímulo. Con estas acciones, el municipio premia el esfuerzo académico de los niños que son el futuro de nuestro país”.

Resaltó que la zona rural está siendo beneficiada con 179 niños becados, “por eso es importante que se incremente el recurso. Nos hemos fijado como reto la cobertura de más comunidades  beneficiadas con estas becas. Cabe destacar, que no se ha descobijado a ninguna localidad; lo que pasa es que en muchas regiones predomina el programa Oportunidades y la gran mayoría cuenta ya con las becas que este programa otorga y, por lo tanto no podemos darles otro estímulo”.
Mario Moreno Arcos afirmó que los beneficios que brinda la Dirección de Educación municipal, deben ser entregados de manera transparente, para que los niños favorecidos estén realmente comprometidos con su formación académica y que los padres de familia vean que estos recursos se entregan de forma muy clara y oportuna.

Destacó que hay un firme compromiso con la educación en el municipio y que por eso está al tanto de las necesidades educativas que tiene Chilpancingo en todos y cada uno de los planteles de todos los niveles, tanto en la zona urbana y rural; “tengo confianza en que las gestiones que venimos realizando de manera consistente rindan frutos muy pronto.  Espero estar anunciando en breve el incremento de más estímulos para beneficiar a la niñez chilpancinguense”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario