viernes, 17 de mayo de 2013

Ex delegado de la PGR sustituye a Marta Elba Garzón en PGJE


Chilpancingo, Gro; 16 de mayo del 2013 (IRZA).- De manera sorpresiva ayer jueves en la tarde, la Procuradora de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal le presentó su renuncia al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“He determinado presentarle al gobernador Ángel Aguirre Rivero mi renuncia con carácter de irrevocable”, señaló Garzón Bernal ante los medios y sus colaboradores a quienes convocó en el salón de reuniones de la Procuraduría.

La fiscal sostuvo, “me voy con la frente en alto y con dignidad porque sé que cumplí bien con mi trabajo”, aseveró.

Poco después de la reunión que tuvo con sus colaboradores, Martha Elba, le entregó las oficinas a Iñaky Blanco Cabrera, ex delegado de la PGR en Guerrero y hasta ayer subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Blanco, quien ya fue designado por el gobernador Ángel Aguirre como Subprocurador de Procesos Internos, será el encargado de despacho de esta Fiscalía General.

En los próximos días, Aguirre enviará al Congreso una terna de aspirantes para ocupar este cargo y una de sus propuestas para que sea el nuevo Procurador es precisamente Iñaki.

Visiblemente nerviosa y enojada, Garzón Bernal, aseguró que su renuncia al cargo de ninguna manera fue bajo presión.

“Gracias a Dios nunca recibí amenazas de muerte”, refirió la ex Fiscal General quien asumió el cargo el 14 de mayo del 2013 tras tomar protesta en el Congreso local.

En los dos años y medio que lleva Aguirre de gobernador, dos Procuradores de Justicia le han renunciado.

El primer Fiscal que renunció fue el controvertido ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas quien dejó el cargo el 13 de diciembre del 2011 tras el escándalo del desalojo que perpetraron agentes federales y ministeriales estatales en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco donde resultaron muertos a balazos los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

La salida de Garzón Bernal se da luego de que Aguirre informó las renuncias del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, éste último será reemplazado por el todavía comandante de la VIII Región Naval Militar, Sergio Javier Lara Montellanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario