martes, 28 de mayo de 2013

Gobierno de Acapulco conmemora Día Internacional de acción por la salud de la mujer



Acapulco, Gro., lunes 27 de mayo de 2013.- El gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, en donde a través de ponencias se sensibilizó, concientizó y capacitó a las mujeres sobre el tema.

Esta mañana, en uno de los salones del Hotel Emporio se reunieron funcionarios públicos, delegados de comunidades, comisarios, autoridades del sector salud, asociaciones civiles y ciudadanía en general, para participar en y conmemorar la fecha.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Rentería Bernal, manifestó que lamentablemente muchas mujeres no tienen la conciencia de acudir a las unidades médicas para recibir la atención necesaria, lo que provoca que las enfermedades se agraven.

De igual forma dio a conocer que el estado de Guerrero ocupa uno de los primeros lugares en mortalidad materna, motivo por lo que se instaura dicha conmemoración, en la que se busca generar conciencia y acciones a través de campañas que prevengan enfermedades en la población femenina.

Asimismo, indicó que en el municipio de Acapulco las principales enfermedades que se registran son el cáncer cervicouterino, seguido del cáncer de mama, enfermedades letales patologías letales para las mujeres  por la no prevención e inequidad de la salud.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Rentería, precisó que en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la dependencia a su cargo busca generar conciencia en las mujeres y la ciudadanía en general.

Durante el encuentro se ofrecieron dos conferencias, la primera titulada “Prevención a la salud de las mujeres, primera causa de muerte en Guerrero; cáncer cervicouterino a cargo de la ginecóloga y oncóloga, Gabriela Castellanos Franco y la titulad “La interrupción legal del embarazo y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a cargo de la especialista en temas de género, Maribel Sánchez Paredes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario