sábado, 4 de mayo de 2013

Gobierno de Luis Walton firma pliego petitorio 2013 con Sindicato




Acapulco, Gro., viernes 03 de mayo de 2013.- En un agradecimiento mutuo por privilegiar los intereses de Acapulco y remarcando el compromiso de trabajar en unidad al servicio de los acapulqueños; el presidente municipal, Luis Walton Aburto, y los cuatro líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), firmaron el Pliego Petitorio 2013.

La tarde de este viernes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la secretaria General, Magdalena Camacho Díaz, encabezaron el evento con el que se formalizan los beneficios laborales que este año percibirán casi 3 mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco.

Luis Walton agradeció a los líderes de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, su apoyo y solidaridad con la administración,  al apegar sus peticiones en equilibrio con la difícil situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento.

“Hoy estamos trabajando, sabemos también que ustedes los trabajadores son la parte más importante del Ayuntamiento, de eso estamos conscientes; pero también ustedes igual que nosotros lo manifestaron, saben en las condiciones económicas que se encuentra el Ayuntamiento”; remarcó el alcalde.

Además, el presidente de Acapulco reiteró el compromiso del gobierno que encabeza, en respetar los derechos de los trabajadores, buscando los mecanismos para solucionar las dificultades económicas en el municipio sin afectar las conquistas sindicales de la base laboral. 

“Nosotros no venimos a perjudicar a nadie, nosotros vamos a respetar sus derechos, que tengan sus conquistas, tenemos que ver de qué manera se va a solucionar el problema, pero siempre con la participación de ustedes y de tratar que no se perjudique a los trabajadores”; concluyó Walton Aburto.

A nombre de sus agremiados, los secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, Fernando Vázquez Bustos, Fernando Castrejón de la Mora, Jorge Cabrera Montufar y Fidel Miramón Ortiz, respectivamente; hicieron uso de la palabra para agradecer al alcalde, Luis Walton, el apoyo otorgado para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, destacaron que a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la administración, Walton Aburto cumplió su palabra de otorgar respeto y beneficios a la base sindical del Ayuntamiento.

Quiero agradecer la buena voluntad de la administración, representada por nuestro presidente municipal, Luis Walton Aburto, y la secretaria General, porque a pesar de la crisis financiera, a pesar de que los recursos son escasos, hicimos un gran esfuerzo, la administración con los sindicatos, para llevar mejores condiciones de vida a los trabajadores”; expresó el líder de la sección 24, Fernando Castrejón.

En ese mismo sentido, se pronunció el secretario general de la sección 35, Jorge Cabrera Montufar.

“A nombre de las sección 35 quiero hacer un reconocimiento señor presidente, que usted es un hombre de palabra, usted si sabe cumplir su palabra al respetar las conquistas sindicales y los derechos laborales de los trabajadores”.

Entre los beneficios otorgados a los casi 3 mil empleados sindicalizados del Ayuntamiento, el presidente municipal Luis Walton Aburto, mencionó el aumento del 4.7 por ciento directo en el salario y vida cara.

Incremento de cien pesos en los rubros de ayuda a Educación, Transporte, Vivienda y Despensa; se otorgaron 5 recategorizaciones y 12 ascensos escalafonarios para cada una de las cuatro secciones sindicales, sin otorgar nuevas bases sindicales.

Además se remarcó el respeto a todas las conquistas sindicales, como la entrega de los bonos por el Día de las Madres y Día del Padre, así como la prima vacacional.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos; los regidores Marbella Toledo Ibarra y Vicente Trujillo Sandoval; así como la directora de Recursos Humanos Martha Elba Diego Guzmán y funcionarios municipales.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario