jueves, 30 de mayo de 2013

Por fin la CETEG liberó avenida Ruffo Figueroa


Chilpancingo, Gro; 29 de mayo del 2013 (IRZA).- Con el anuncio de una nueva etapa a de su movimiento, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desalojaron la avenida Ruffo Figueroa, donde mantenían parte de su plantón; sin embargo, aseguraron que éste continuará frente a la avenida Circunvalación, donde está su edificio sindical, hasta que concluya el diálogo nacional.

Desde temprana hora, los profesores que estaban en esa vía la desalojaron; con ello, la circulación que en ese lado de la ciudad era complicada, puesto que las combis seguían otra ruta, se normalizará. Los trabajos de cambio de tubería que realizaba la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), también concluyeron.

Vía twitter, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo, “Hoy mismo se reactiva la circulación vial por la Avenida Ruffo Figueroa”, a las 10:00 horas, acción seguida, los profesores de la CETEG se replegaron.

Los profesores que desde el 25 de febrero realizan acciones contra la Reforma Educativa, entre éstas sus plantones, primero en el Palacio de Gobierno y el Congreso, luego frente a su edifico sindical y en la avenida que ayer fue desalojada, continúan en lucha, pero a nivel nacional. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la que dirige las negociaciones en la Secretaría de Gobernación federal.

Román Meinardo López Pachuca, vocero de la CETEG, precisó que a nivel nacional únicamente se encuentra el aún secretario General de la organización, Gonzalo Juárez Ocampo, porque su lucha se trasladó a nivel nacional. El plantón dijo, los fines de semana disminuye y entre semana, aunque no es ya tan numeroso continúa.

La etapa de la CETEG es la de la reorganización, información en las comunidades y regreso a clases. La negociación, que entre otros puntos incluye la gestión de plazas para egresados normalistas, y respeto a los derechos laborales de los maestros, concluirá, cuando se firmen los acuerdos correspondientes a nivel nacional y a partir de eso, informarán nuevas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario