lunes, 13 de mayo de 2013

Presenta L. Mazón proyecto de ampliación y remodelación del Hospital de Tlacotepec




Tlacotepec, Gro., mayo 12 de 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro  Mazón Alonso encabezó la presentación y entrega formal del proyecto de remodelación del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec para ofrecer un más amplio y mejor servicio a los pobladores de esta región de la entidad, cuya inversión es del Ayuntamiento de aquí, por un monto de 2 millones y medio de pesos.

El proyecto fue presentado a la población y entregado al Alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal y miembros de su Administración y Cabildo, el cual contempla la remodelación del área de Gobierno, Farmacia, Seguro Popular, Ultrasonido y Recursos Humanos y ampliación de las áreas de la Sala de Espera, Urgencias (valoración, curación, acceso a camillas, descontaminación, camas de observación para adultos y menores, central de enfermeras y sanitarios) y Consultorio de Atención a adolescentes.

Lázaro Mazón informó que las 18 las unidades de Salud que existen en este Municipio de Heliodoro Castillo (entre Centros de Salud y el Hospital), están abiertas, además de que unidades móviles atienden a quienes lo requieren en las comunidades.

Luis Pérez Rumebe, Director de Planeación de la Secretaría de Salud estatal, explicó que el proyecto de la obra de ampliación y remodelación será contratada directamente por el Municipio para iniciarse en un lapso de 15 días y quedaría lista en un lapso de entre 3 y 4 meses, para su posterior acreditación ante el Gobierno Federal para atraer mayores recursos económicos para este Hospital de Tlacotepec.

También asistieron al evento, Saúl Romero Téllez, Jefe de la Jurisdicción 03 Centro; Heidi Figueroa Mastache, Coordinadora de Obras y Conservación de la Dependencia estatal; Andrés Arias Flores, Director del Hospital de la Comunidad, personal médico, de enfermería y administrativo del nosocomio.
as automáticas, porque automática es la necesidad de las comunidades de tener maestros, pero ahora ya no y salen con que ya no hay”.

Tan sólo en Ayotzinapa hay 140 alumnos que egresarán este año. El año pasado a Secretaría de Educación Pública asignó para Guerrero 19 plazas, un número mucho menos del que se necesitaban, el estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pudo entregar sólo otras 70. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario