viernes, 3 de mayo de 2013

Realiza la SS espectacular función de lucha libre contra las enfermedades




Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2013.- La noche de este jueves en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, de esta capital, se celebró una espectacular función de Lucha Libre Contra las Enfermedades como Dengue y Tuberculosis, realizada por la Secretaría de Salud del Estado que encabeza Lázaro Mazón Alonso.

En este evento, la Escuela de Luchadores del Diablo Rojo, combatieron contra enmascarados que personificaban al Dengue y a la Tuberculosis, a los que vencieron con estrategias preventivas para evitar que hicieran daño a la población, además de que el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, por motivo del Día del Niño, celebrado el pasado 30 de abril, realizó rifas y obsequió juguetes a los niños que asistieron.

Lo acompañaron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, además del Director de Salud municipal, Alejandro Leyva Galindo.

Por la mañana, en la comunidad de El Ocotito, inauguró el XXI Encuentro Académico, Cultural y Artístico de Educación Telesecundaria, en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, donde subrayó que la mejor inversión siempre será en Salud y Educación.

En su mensaje durante el evento realizado en el Centro de Atención a los Servicios Educativos (CEASE) de El Ocotito, el doctor Mazón Alonso felicitó a los jóvenes estudiantes que participaron en el encuentro, a los padres de familia por el impulso que le han dado a la educación de sus hijos, así como a los maestros y maestras que participan en esta actividad.

Hizo un llamado a los estudiantes a no defraudar a los maestros y sus padres, quienes depositan su confianza y se emocionan por los logros que alcanzan.

“Para nosotros, ustedes son triunfadores. El Gobierno del Estado, el licenciado Ángel Aguirre, ha puesto mucho trabajo en el aspecto educativo y los Gobiernos tanto estatal como municipal en Chilpancingo, han invertido en dos cosas que son muy importantes: Educación y Salud”.

Aprovechó para reiterar el llamado a las escuelas a evitar la venta de refrescos y comida chatarra, como una forma de contribuir a la cruzada que inició la Secretaría de Salud estatal contra la obesidad en la población, pero de manera especial a niños y jóvenes.

Asistieron el Director general de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno estatal, Gustavo Adolfo Torres Blanco; Esteban Mora Villanueva, en representación del Director de Educación Estatal, José Ángel Bolívar Galeana; la Directora de Educación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Perla Chaveli Antúnez Peralta.

Además, el Secretario general de la sección 22 del SUSPEG, Fernando López Villanueva; el Jefe de los Servicios Educativos de la Región Centro, Saúl Cabañas Vázquez; y Guadalupe Loaeza Lozano, asesora de Educación  de la Dirección de Personal del Gobierno estatal; y supervisores de Telesecundarias de la región Centro.

Al medio día, Lázaro Mazón sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Hipócrates de Acapulco, Armando Hernández Torres, relacionada con la firma de convenios de colaboración en materia de Ciclos clínicos y Servicios social entre la institución y la Secretaría de Salud. Asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subdirector de Investigación y Enseñanza en Educación Médica, Juan Antonio Guevara Niebla; y la Jefa del Departamento de Enseñanza, Maribel Orozco Figueroa.

También sostuvo una reunión de trabajo con el diputado federal por Guerrero, Vicario Portillo Martínez, para tratar diversos temas relacionados con los servicios de Salud en la región Montaña. Participaron el Subdirector de Recursos Humanos de la dependencia, Marcos Chávez Narváez, y la Secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

En Acapulco, también este jueves, Lázaro Mazón inauguró el Diplomado en Medicina Interna que realiza la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con la finalidad de capacitar a médicos y estudiantes en diversos temas de interés general que los ayude a mejorar la atención que se les brinda a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario