viernes, 17 de mayo de 2013

Realizará Comisión de Salud del Congreso local recorrido por hospitales


Chilpancingo,  Gro., 16 de mayo de 2013.- La diputada Verónica Muñoz Parra, informó que en los próximos días se realizará un recorrido por los principales hospitales de la entidad para conocer las fortalezas y debilidades en su funcionamiento y las necesidades que se tienen.

En entrevista, la legisladora dijo que lo anterior es un acuerdo de la Comisión de Salud de la cual es presidenta, y que las visitas iniciará la mañana del martes 21 de este mes en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, ubicado en el municipio de Tlapa, por la tarde acudirán al Hospital del Niño y la Madre de Chilpancingo.

Refirió que posteriormente se fijarán fechas para recorrer los nosocomios de los municipios de Iguala, Tierra Caliente y Acapulco, principalmente el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega” para conocer los problemas financieros que enfrenta.   

Muñoz Parra también informó que se convocará  a los legisladores de cada una las regiones donde se acuda para que los acompañen a los recorridos.

Refirió que otro de los asuntos que trató la Comisión de Salud fue la propuesta de reunirse con el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso,  para que informe sobre los casos de dengue que se han registrado en la entidad así como el reporte estadístico sobre el cierre del ejercicio 2012 en materia de mortalidad y morbilidad de la población, especialmente en muertes maternas e infantiles.

Asimismo, manifestó que se trabaja en temas como tabaquismo, obesidad y maternidad principalmente en las y los jóvenes guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario