viernes, 3 de mayo de 2013

Recibe Walton a la embajadora del Reino Unido en México



Acapulco, Gro., jueves 02 de mayo de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, recibió esta tarde la visita de la embajadora del Reino Unido en México, Judith Anne MacGregor, quien fue acompañada por el consejero Político y Económico Richard Barlow, y la cónsul Lourdes Arenas de Howells.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la oficina de la Presidencia, el alcalde de Acapulco compartió con la embajadora los nuevos proyectos que la administración que encabeza está emprendiendo en material de cultura, deporte y de educación.

El alcalde de Acapulco dijo a la cónsul que durante la presente administración, el puerto contará con un presupuesto histórico para programas culturales y deportivos y que además, aunque no es una actividad que sea regida por el municipio, la educación también recibirá grandes apoyos por parte de su administración.

Walton Aburto explicó también a la embajadora que el municipio, en coordinación con el gobierno del estado, trabajan de manera estrecha en un proyecto con el cual se dotará de agua potable a las áreas que han carecido por años del servicio.

Por su parte, Anne MacGregor reconoció los esfuerzos que la administración que encabeza Walton Aburto está haciendo por mantener limpia la bahía de Acapulco y por mejorar los servicios públicos en todo el municipio.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el secretario de Turismo del municipio, Netzah Peralta Radilla, quien conversó con el consejero político y económico de la Embajada del Reino Unido sobre la iniciativa de impulsar vuelos directos de aquel país hacia nuestra ciudad y considerar a este puerto como un lugar de desembarque de los navíos ingleses.

En este sentido, Peralta Radilla dijo que como una primera fase de esta iniciativa se considera traer a representantes de los medios de comunicación del Reino Unido y empresarios del ramo turístico de aquella nación para que conozcan las bondades y fortalezas del puerto.

La embajadora del Reino Unido en nuestro país firmó el libro de visitantes distinguidos y tanto ella como el consejero Richard Barlow recibieron de manos del alcalde de Acapulco artesanías como presentes elaborados por artistas locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario