jueves, 30 de mayo de 2013

Reconoce la dirigencia perredista labor de Lázaro Mazón en Salud


Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD hizo un reconocimiento al secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso por su trabajo, esfuerzo y dedicación al frente de esa área y que afianza la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Recibió varias felicitaciones, el Comité en pleno le reconoce su labor y su cercanía con el PRD”, expresó al término de la reunión el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Reyes Torres.

Durante el encuentro a puerta cerrada en las instalaciones del partido ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán de esta capital, el funcionario estatal explicó las acciones de salud pública que implementa el gobierno estatal.

Además hizo una aportación económica para continuar la campaña de filiación y refrendo que está realizando el partido en 14 módulos distribuidos en las siete regiones de la entidad, como lo han hecho diputados federales y locales perredistas.

“Le agradecemos mucho a nuestro compañero Lázaro y estoy seguro de que estará por aquí con nosotros en otras ocasiones”, comentó el líder perredista y agregó que Mazón Alonso refrendó su militancia perredista.

Aunque apoyó al ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y mantiene una excelente relación con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “siempre ha dejado muy claro que es fundador del partido y que continuará en el partido”.

Los dirigentes perredistas le hicieron varias sugerencias, entre ellas, que se esfuerce porque haya medicamentos en todos los centros de salud, que se fortalezca la campaña de salud y buscar que la región Montaña haya especialistas en los hospitales generales, las cuales tomó con mucho ánimo aunque precisó que la mayoría de esas acciones ya están en marcha.

Refrenda Mazón militancia perredista

En entrevista Lázaro Mazón refrendó su militancia perredista, pero también expresó su aprecio al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes de Morena, “creo que es uno de los dignos militantes de la izquierda, congruente con sus ideas”.

No obstante, aseguró que seguirá habiendo importantes coincidencias con Morena y con López Obrador. Cabe señalar que Mazón Alonso es el único funcionario estatal perredista que va al corriente con sus aportaciones al partido como militante.

Sobre la reunión con la dirigencia del PRD, dijo que como militante acudió con gusto a la reunión del Comité Ejecutivo Estatal en donde dio a conocer parte de las acciones que está implementando la Secretaría de Salud en la entidad.

“Gracias a todos los compañeros del partido que en este momento nos dan el voto de confianza para estar allí y en lo que podamos lo vamos a seguir apoyando”, dijo el funcionario estatal.

Les informó que derivado de las estrategias de atención oportuna han disminuido hasta en un 30 por ciento la mortalidad en general, que los más de 400 centros de salud están trabajando normalmente, la implementación de cursos de especialidad para enfermeras y sobre el avance de la escuela de parteras en Tlapa.

Informó que los dirigentes perredistas le pidieron que le siga dando la mejor atención a la ciudadanía como hasta ahora y que se demuestre que el PRD “está gobernando para el bien de todos”, pero aclaró que no se tocó el tema de la próxima elección de gobernador.

Sobre la aportación económica de manera personal que hizo a la dirigencia perredista, hizo un llamado a todos los funcionarios estatales perredistas que acudan al CEE del PRD cumplir con su compromiso y obligación de hacer una aportación solidaria.

Mazón Alonso dijo que el recurso podrá ser utilizado en lo que determine la dirigencia, aunque comentó que las instalaciones fueron afectadas por los maestros de la CETEG y se podrían emplearse para la reconstrucción del inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario