martes, 28 de mayo de 2013

Reintegra Dif Acapulco a 11 niños y niñas a su núcleo familiar



Lunes 27 de mayo del 2013.- Los ahora ex integrantes de Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños se reencuentran con sus familias tras un trabajo conjunto de siete meses para lograrlo. “Ahora nos convertiremos en vigilantes de que todo esté funcionando bien en sus casas”, les dice Claudia Walton

Como parte del “Programa de Reincorporación de Menores”, la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez entregó a sus familiares seis niñas y cinco niños que estaban en los albergues de la institución, luego que acreditaron los requerimientos sicológicos, médicos y económicos para poder reincorporarlos a su tutela.

Luego de más de siete meses de arduo trabajo por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, este lunes en el auditorio de las instalaciones de Hogar Moderno finalmente se entregaron los expedientes de los once menores, algunos hasta con tres años de formar parte de la familia DIF Acapulco.

Acompañada del director general del DIF municipal, Augusto Fulgencio Reyes Herrera; de la procuradora, Blanca Guzmán Iturbe y de la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, Rosa María Cruz Muller, quien tiene a cargo los albergues Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños, Claudia Walton reconoció el esfuerzo para lograr integrar los expedientes y reintegrar a los menores con sus familias, “nos ha tocado encariñarnos, nos ha tocado convivir y aunque nos da muchísima alegría, también nos da tristeza que se nos vayan”, expresó.

Asimismo, la presidenta del DIF Acapulco les advirtió a los familiares que estará al pendiente del bienestar de los pequeños, “decirles  a todos ustedes que esto no termina aquí, nos vamos a volver vigilantes de que todo esté funcionando bien en su casa, esto no es tanto de que ya te entregamos con tu familia y aquí se acabó, nosotros vamos a seguir pidiendo actitud tanto de los niños como de los papás, de tal manera que todo pueda ser para el mejor convivio familiar que es lo que más necesitamos, los vamos a extrañar a todos”, reiteró.

Finalmente, Claudia Walton dijo que “vamos a seguir trabajando para lograr que mucho más niños se integren y agradecemos a todos ustedes que han puesto de su parte para que se haya logrado esta reintegración, sabemos que es algo muy importante, no hay como estar en la familia”, indicó.

A nombre de los once pequeños, Lluvia Marbella, quien ingresó a la institución en febrero pasado junto con su hermano Cristian Alexis, recordó el buen trato que recibió cuando fue recibida por el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como cuando fue alojada en el albergue Villa de Las Niñas.

“Esta es la oportunidad para decirles a todos ellos gracias, muchas gracias porque gracias a ellos hoy nos dan las herramientas para vivir de la mejor manera, en familia, dejando errores del pasado y viviendo de manera responsable el presente y con todas las ganas de vivir hoy y siempre felices con nuestras familias”, apuntó Lluvia.

En tanto que Viridiana García Rodríguez, quien recuperó a sus dos niñas Denis Coral y María del Rosario, agradeció al DIF Acapulco los más de tres años que mantuvo a sus hijas, “muchísimas gracias a la licenciada Claudia Walton que me acaba de regresar a mis niñas y a todos los del DIF porque me las cuidaron unos cuantos años porque me sentía triste, yo con una nena y quería mis otras dos bebés y ahorita es lo que le digo, muchas gracias a todos los del DIF que me hayan entregado a mis niñas”, expresó.

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Blanca Guzmán Iturbe destacó que se trataba de un día muy especial por el trabajo conjunto realizado con papás e hijos, “vemos glorificado nuestro esfuerzo, ¿cuál es la gloria? entregar a estos menores a sus padres, es muy importante papás decirles que a partir de este momento se hacen responsables de sus niños, de cuidarlos, de guiarlos y sobre todo de cuidarlos, chicos los vamos a extrañar a cada uno de ustedes”.

En el evento estuvieron presentes también el primer síndico del H Ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno; el regidor presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del H Cabildo, Vicente Trujillo Sandoval y Sara Sebastián Pérez, en representación del regidor Roberto Balbuena Naves.
Por parte del Gobierno del Estado estuvo presente la directora de Planeación y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Beatriz Pérez Vicente y el procurador de la Defensa del Menor y la Familia de la misma institución, César Cruz Lagara.

Luego, los núcleos familiares reintegrados junto con Claudia Walton y los invitados especiales acudieron al comedor comunitario del DIF Acapulco donde comieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario