viernes, 3 de mayo de 2013

Se manifiesta CETEG y normalistas frente a la PGJ para exigir liberación de detenidos




Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2013 (NOTYMAS).- Ante la detención de cuatro de sus compañeros maestros, un contingente de la CETEG y estudiantes normalistas, marcharon hasta las puertas de la procuraduría General de Justicia donde amagaban con quedarse en plantón indefinido hasta que se hiciera la liberación, lo cual finalmente no fue realizado.

Cabe mencionar que la PGJE ejecuto las ordenes de aprehensión en contra de los maestros  Genaro Guevara Hernández (quien durante las marchas se disfrazaba de la muerte), y Lucas Juárez Latempa, y Mauro lázaro Garcia y Cesáreo Rosendo Feliciano.

Los mentores fueron detenidos el primero y dos de mayo en Tixtla y Chilpancingo, por haber sido participes en los destrozos, quemas y saqueos de los partidos políticos y edificios públicos como el Congreso Local, y Casa Guerrero, entre otras.

Tal situación genero que los maestros y normalistas se enardecieran y un contingente de unas doscientas personas salieran del campamento y marchara por la lateral del boulevard, hasta llegar a la entrada de la PGJ, que se ubica frente al inmueble del SNTE y la Ciudad Judicial.

En el lugar ya esperan alrededor de unos trescientos policías antimotines del gobierno del estado, quienes harían frente a los maestros en caso de que decidieran atacar el edificio para lograr la liberación de sus compañeros maestros.

Pese a que el ambiente ya se sentía amenazante y tenso, no paso a mayores, y los pocos maestros y normalistas que formaban parte del contingente, solo se dedicaron a gritar consignas contra los elementos policiacos y el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

En su demanda pedían la presentación de sus compañeros y el paso al inmueble de dos abogados, sin embargo después de casi una hora de la manifestación les avisaron a los lideres vía telefónica que ya tenían información de los maestros detenidos, lo que ocasiono que decidieran la retirada a su campamento, sin que no pasará nada. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario