jueves, 30 de mayo de 2013

Someterá SEG a concurso el cargo de la Subsecretaría de Educación Básica


Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) someterá a concurso el nombramiento para la Subsecretaría de Educación Básica que dejó vacante el ahora vocero oficial del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares.

Silvia Romero Suárez, titular de la dependencia estatal, informó este lunes que la convocatoria será publicada el próximo lunes para que todos los  interesados a ocupar ese cargo participen en el examen de oposición.

La funcionaria hizo anunció este miércoles después de entregar 275 nombramientos a docentes de secundarias generales y técnicas a través de la Comisión Mixta de Escalafón en compañía del secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada en las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo.

“El lunes se dará a conocer la convocatoria, se va a someter a concurso de oposición por primera vez, no sé si antes se había hecho, pero desde que soy maestra, desde hace más de 30 años no se había sometido a concurso de oposición un cargo tan importante como una Subsecretaria”, dijo.

Informó que para la asignación del cargo se tomará en cuenta “el aspecto pedagógico” porque antes solo se tomaba en cuenta el aspecto político, “hoy tiene que responder a criterios académicos, experiencia estrictamente en el sector educativo y en la administración pública”.

Se restablecen las clases en Apaxtla y Teloloapan tras enfrentamientos

Tras los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en los municipios de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, región Norte, que derivó en el cierre de seis escuelas públicas, la funcionaria estatal informó que este miércoles restablecieron labores.

“Me comentan que Apaxtla se ha realizado una reunión con padres donde acortaron hoy (ayer) reanudar. Son lamentables estos hechos de violencia pero no podemos impedir el desarrollo normal de las clases particularmente cuando estamos en el último mes de ciclo escolar”, dijo.

En el caso de Teloloapan dijo que en la colonia Tanque Alto hay una escuela primaria donde los maestros han denunciado que está muy cerca de una presunta casa de seguridad que les ha causado temor.

-“¿Se reforzará la seguridad en las escuelas de esa zona?”- se le preguntó.

-“No lo han solicitado los maestros pero en caso de que lo hagan lo platicaremos con el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, como se hizo en una zona conurbada de Acapulco donde hay elementos policiacos privados en las salidas de las escuelas”, dijo.

Romero Suárez, anunció también que el próximo lunes iniciará el proceso de evaluación de la prueba Enlace, “hemos convecino con los maestros de las primarias que el lunes y martes tener la aplicación y jueves y viernes con secundarias”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario