jueves, 6 de junio de 2013

Afina Salud Mega Campaña Contra el Dengue en Acapulco: Lázaro Mazón




Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que se están desarrollando los preparativos para la realización de una Mega Campaña Contra el Dengue en Acapulco, que se desarrollará en coordinación con el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y el Ayuntamiento de Acapulco.

Lázaro Mazón asistió como invitado especial a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, convocado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que encabeza el médico Tulio Estrada Apátiga, en las instalaciones del Zoológico Zoochilpan, donde se inauguraron nuevas áreas para el esparcimiento y aprendizaje de sus visitantes.

Al ser entrevistado, señaló que este miércoles se realizó una reunión en Acapulco entre autoridades de la Secretaría de Salud Federal, del Estado y Municipio, para dar seguimiento a los preparativos de la Mega Campaña Contra el Dengue, cuya fecha se definirá en los próximos días, donde se contempla la participación de todos los sectores sociales y de la iniciativa privada.

Dijo que lo que se busca es que Acapulco sea modelo a nivel nacional en el combate al dengue desde las estrategias de prevención.

Enfatizó que la Mega Campaña Contra el Dengue se implementará para que la incidencia siga a la baja, pues en Acapulco se han registrado sólo 240 casos y a nivel estatal 806 desde enero.

Explicó que se pudo evitar el incremento de casos antes de que iniciara la temporada de lluvias, a diferencia de otros lugares del país en donde el problema se combate cuando va a la alza.

Dijo que se está planeando que la Mega Campaña realice acciones, sobre todo en el cuidado de panteones y talleres mecánicos, que son lugares propicios para la proliferación de los criaderos del mosco Aedes Aegypti.

En Acapulco, por la mañana, Lázaro Mazón impartió la conferencia denominada "Redireccionando tu vida" a jóvenes del nivel medio superior de la Universidad Hipócrates de Acapulco, donde los invitó a prepararse para competir con los mejores en el campo laboral.

Pidió a los jóvenes cuidar su salud y evitar el consumo de alcohol, tabaco o estupefacientes, sustancias adictivas y causantes de diversas enfermedades como el cáncer en diversos tipos.

En el presídium de honor estuvieron el rector de la Universidad Hipócrates, Moisés Armando Hernández Torres; la Directora General, Marisol Manzanares de Hernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario