lunes, 10 de junio de 2013

Apoyar a todos los afectados por las marejadas, instruye Luis Walton



Acapulco, Gro., domingo 09 de junio de 2013.- Personal de diversas dependencias operativas del gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, en coordinación con el gobierno del estado, realizan trabajos de limpieza y retiró de arena de hospederías, condominios, restaurantes y parianes afectados por las marejadas ocasionadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo.

Desde temprano, en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Luis Walton el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, el Coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, así como el director de Protección Civil, Efrén Valdez recorrieron el tramo Condesa-Plaza Francia para constatar y brindar el apoyo en la realización de los trabajos a las hospederías, restaurantes y parianes afectados por el fuerte oleaje provocado por la presencia de dicho fenómeno natural.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Protección Civil la presencia del fenómeno Mar de Fondo ocasionó afectaciones menores como encharcamiento de agua y acumulamiento de arena en áreas comunes del hotel Malibú, los condominios Torre del Mar 1 y 2, así como en el Antives, además de parianes ubicados en las playas Icacos y Condesa.

Las afectaciones mayores fueron en el hotel Elcano, el restaurante La Playita Beach, así como algunos parianes ubicados entre La Condesa y Plaza Francia.

Apoyados con maquinaria pesada y con personal de la Promotora de Playas del gobierno estatal, los trabajadores del Ayuntamiento formaron brigadas para brindar apoyo en los establecimientos afectados, iniciando donde los daños son mayores, maniobras que se estima se lleven a cabo durante toda la semana.

Las fuertes marejadas se presentaron desde el jueves pasado y desde ese momento el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil dio a conocer la presencia del fenómeno Mar de Fondo, emitiendo recomendaciones a bañistas, prestadores de servicios, así como a locatarios de establecimientos y hospederías cercanas a la playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario