sábado, 22 de junio de 2013

Atiende Lázaro Mazón a Comisión de la Verdad




Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2013.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso se reunió con integrantes de la Comisión de la Verdad, para dar seguimiento a las acciones de salud como parte de la reparación del daño a familiares y víctimas de la llamada Guerra Sucia.

Asistieron el presidente de la Comisión de la Verdad, Enrique González Ruiz, y los comisionados Nicomedes Fuentes García, Pilar Noriega Guerra y Arquímedes Morales Carranza, además del secretario técnico, Martín Hernández González; el coordinador de investigación, José Arturo Gallegos y el responsable de la investigación histórica, Alberto Guillermo López Limón.

La reunión fue la continuación de un encuentro previo, y en ella se acordó dar seguimiento al mejoramiento de los servicios de salud en distintos puntos de las regiones Costa Chica y Costa Grande, para familiares y víctimas de la Guerra Sucia de los años 60 y 70.

Pidieron que se garantizara que las víctimas de la Guerra Sucia tuvieran un acceso inmediato a los servicios de salud locales y estatales, lo que será solventado con la afiliación al Seguro Popular.

Lázaro Mazón destacó que la Dependencia a su cargo está trabajando para contribuir con su parte para la reparación del daño a las víctimas de este ignominioso episodio en la historia del Estado de Guerrero y del País, razón por la que se ha reunido en Atoyac de Álvarez con familias y víctimas de la Guerra Sucia, mejorando la atención médica en el Hospital General de esa localidad.

En el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, hay atención las 24 horas de los 365 días del año, además de que en los Centros de Salud hay médicos y enfermeras, pero donde sólo hay enfermera, ella puede recetar medicamentos del cuadro básico, gracias a una reforma del Senado, por lo cual hay atención garantizada para este sector de personas afectadas por la Guerra Sucia pero también para la población en general.

Además, de que se suma en San Luis Acatlán el servicio de Caravanas de la Salud, que es para brindar atención en zonas de difícil acceso.

Por la mañana, en Iguala, Lázaro Mazón encabezó con el Alcalde de ese Municipio, José Luis Abarca Velázquez, una caminata por la salud en el marco del Día del Padre, en la que participaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Norte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario