jueves, 27 de junio de 2013

Confía López Rosas que Congreso deseche juicio político en su contra


Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2013 (IRZA).- El ex procurador Alberto López Rosas confió que el Congreso local desechará el juicio político que inició en su contra a petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso Ayotzinapa.
“Pues le hemos aportado elementos, yo espero que concluya en eso. Yo confío en que se va aplicar justicia”, dijo este miércoles en entrevista tras comparecer ante diputados locales de la Comisión Instructora.

López Rosas, actual secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, acudió a presentar una ampliación de pruebas a su favor relacionadas con el desalojo del 12 de diciembre del 2011.

“Consistió en la exhibición de los videos que trataron de ocultarse y que trataron de inhibirse para no llegar a la verdad de los hechos”, dijo. En esos hechos fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa.

Confió en que los diputados locales serán “cuidadosos en cuanto a su resolución final” porque tanto él como Ramón Almonte Borja, ex secretario de Seguridad Pública, han expresado toda la verdad de los hechos.

Dijo que ha dejado de recibir amenazas como ocurrió durante la pasada administración federal y aunque no presentó demandas por esos hechos, si presentó denuncias de hecho tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en su similar estatal.

-¿“No hay presión de la CNDH?”- se le preguntó.

-“Me parece que actúo apresuradamente, actúo sin profundizar en una investigación y creo que eso también obedece que los agentes ministeriales hayan sido detenidos”, comentó a los reporteros.

El presidente de la Comisión Instructora, Omar Jalil Flores Majul, informó que se analizaron los videos que detalló López Rosas y que recabarán todos los elementos necesarios para fijar un dictamen concreto.

Dijo que las pruebas deben presentarlas los implicados en la demanda de juicio político y anunció que López Rosas presentará únicamente algunos escritos y con ello habrá terminado de aportar todos los elementos a su favor.

Comentó que el Congreso local está abocado a trabajar en el dictamen sobre ese juicio en particular no solo para cumplir con un trámite, sino para dejar un precedente y evitar que esos hechos vuelvan a ocurrir.

Flores Majul informó que próximamente serán citados a comparecer el ex comisario de la Policía Federal en Guerrero en ese año y el representante de la CNDH que promovió la demanda de juicio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario