martes, 11 de junio de 2013

Deja severos daños alto oleaje a comercios en playas de Tecpan





Tecpan de Galeana, Gro., 10 de junio del 2013 (IRZA).- Los efectos causados por la corriente marina Ecuatorial dañaron cuatro enramadas, ubicadas en la playa Boca Chica en la zona de franja costera, afectando la economía de los prestadores de servicios y enseres domésticos por el alto oleaje.

Los enrramaderos solicitaron al gobierno del estado y federación diversos apoyos, para recuperar parte de lo perdido por el fuerte oleaje.

En entrevista, el delegado de la localidad de Boca Chica, Carlos Suástegui de la Cruz informó de las afectaciones hechas por la corriente marina Ecuatorial emitida por las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil estatal (PC), debido a los daños efectuados a la zona de enramadas y viviendas edificadas en el destino de playa, donde declaró la perdida de enseres domésticos, así como de afectaciones a las enramadas, baños y viviendas edificadas con madera en el destino de playa, “tumbo cuatro ramadas, solo hubo daños materiales”.

Dijo que debido a las afectaciones hechas por el Mar de Fondo, han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno su apoyo para las familias que perdieron parte de sus inmuebles, así como también los apoyos de proyectos de trabajos temporales para los pescadores que se vieron afectados.

Por su parte, el pescador Salvador Organis Cebrero manifestó que debido a las fuertes marejadas que se han registrado en el litoral costeño, provocando una crisis económica en cuanto a la falta de venta de los peces marinos que sacan producto de la pesca, y que ofrecen a la población en general, “no hay pescado el mar está un poco tranquilo, además de que tenemos cinco días sin ventas”.

Aunado a ello, la enrramadera, Petra Navarrete habló de la situación que viven los pobladores de la zona de playa, sobre todo con la falta de productos de la canasta básica por la falta de economía y los daños ocasionados a los sitios ramaderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario