lunes, 3 de junio de 2013

Denuncia la CRAC “traición” de sus dirigentes para favorecer a UPOEG


Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) denunciaron que “algunas personas inconformes” con ese organismo “siguen promoviendo acciones de agresión y de traición a los principios y al reglamento  interno que nos rige”.

A través de un comunicado de prensa el Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria de las regiones Montaña y Costa Chica, denunciaron que algunos integrantes de la CRAC pretenden unirse a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

“pretenden desconocer a esta autoridad regional de los pueblos y promover su integración a los grupos de autodefensa de la UPOEG”, reveló la CRAC-PC.

“Este tipo de maniobras las han estado  intentando desde la creación de esos grupos de autodefensa en enero pasado y solo tienen un objetivo de hacerse de los cargos de nuestro sistema comunitario y ponerlos a la disposición del gobierno.

Como ya lo han hecho con sus propios grupos de autodefensa, traicionando los intereses de los pueblos y comunidades. En todo momento nuestra CRAC PC ha denunciado estas acciones de traición y las seguiremos denunciando”, afirmaron.

Incluso afirmó que detrás de todo este movimiento “están las manos del gobierno y de los empresarios que buscan generar el conflicto en nuestra región para meterse con facilidad a saquear nuestros recursos minerales y naturales. Quienes se prestan a estas sucias acciones son traidores al pueblo y solo buscan asegurar sus intereses personales”.

Hicieron un llamado a la población en general a que “no se deje sorprender de estos malos líderes y dirigentes. Todos conocemos quiénes son y cuáles son sus intereses. A las autoridades de las comunidades que pretenden asistir a esta asamblea del 2 de junio, los llamamos a que no se hagan participes de la traición”.

En el comunicado, la CRAC reconoce “que las faltas, deficiencias e incluso irregularidades que ocurren en nuestro sistema comunitario se corrigen en el análisis y discusión de nuestra Asamblea Regional, que es nuestra máxima autoridad”.

Pidieron a las autoridades civiles y agrarias de las comunidades a que acudan a las asambleas regionales de la CRAC y ahí se pregunte, se cuestione y se hagan propuestas para mejorar nuestro sistema comunitario.

“A todas los comisarios municipales, comisariados ejidales y comunales,  consejeros regionales y locales, policías comunitarios y a  la población en general, los llamamos a que estén alertas ante estas provocaciones y agresiones a nuestro sistema comunitario”, añaden.

También advierte que “no permitirá ninguna agresión más y lucharemos por todos los medios posibles por conservar el proyecto histórico de nuestra institución comunitaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario