miércoles, 26 de junio de 2013

Derrumbes dejan comunidades incomunicadas en la Montaña

Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2013 (IRZA).- Al menos 30 comunidades de diversos municipios de la región Montaña se encuentran incomunicadas debido a los múltiples derrumbes a consecuencia de las lluvias.

Los municipios más afectados son: Malinaltepec, Acaepec y Tlacoapa, porque con las últimas lluvias se ha ablandado la tierra, lo que han ocasionado un gran número de derrumbes y deslaves.

Faustino Mancilla Catalán y Elías Ayala Felicitos, miembros del Consejo Para el Desarrollo Indigenista (CDI), denunciaron que la Subsecretaría de Protección Civil no se ha dignado en brindarles atención para restablecer los caminos.

Señalaron que han acudido a los ayuntamientos de los municipios antes citados para solicitar les brinde apoyo para vuelvan a abrir las tramos carreteros, donde se derrumbó la tierras.

Sin embargo agregaron que la repuesta que tuvieron fue negativa porque presuntamente no cuentan con máquinas para realizar esos trabajos.

Externaron que los alcaldes se han negado a restablecer los caminos porque argumentan que no tienen dinero y tampoco personal para trabajar en las carreteras.


Externaron que ante la inoperancia de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado y de los ayuntamientos de Malinaltepec, Acatepec y Tlacoapa, no les quedará otra opción que organizarse como pobladores, porque ya tienen al menos 15 días incomunicados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario