martes, 4 de junio de 2013

Designa el Cabildo al Teniente Coronel Roberto Antonio García como secretario de Seguridad Pública municipal




Chilpancingo, Gro., 03 junio de 2013.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos tomó protesta al Teniente Coronel, retirado del Ejército mexicano, Roberto Antonio García Bello, como nuevo secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, luego de que el Cabildo en pleno aprobara la designación por unanimidad, a propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero.  Lo anterior, tras la renuncia de quien venía desempeñándose en el cargo, Bonifacio Montúfar Mendoza.

En sesión de Cabildo, el presidente municipal puso a consideración de los dos síndicos y regidores la propuesta que, dijo, había consensado con el mandatario estatal, en el marco de la colaboración existente entre el municipio y el estado para la designación del titular de seguridad pública.

Roberto Antonio García Bello, originario de Chilpancingo, fue conminado por el Alcalde de Chilpancingo a cumplir con el encargo con gran sentido de responsabilidad y a fortalecer las estrategias en materia seguridad pública en beneficio de los chilpancinguenses.

En entrevista, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal dijo que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, aplicará un programa de acción policial que genere mayor confianza en la ciudadanía. Añadió, que será en una semana cuando entregue al Cabildo de Chilpancingo el plan de trabajo a seguir, en coordinación con el gobierno estatal y federal, a fin de fortalecer la seguridad pública en el municipio. Roberto Antonio García hasta ayer se desempeñaba como jefe del Departamento de Inteligencia y Logística de la Dirección General de la Policía Investigadora Ministerial del estado.

Cabe señalar que el Cabildo municipal brindó un amplio reconocimiento al ex titular de esa dependencia, Bonifacio Montúfar, por el trabajo desarrollado en el cumplimiento de su responsabilidad, al brindar seguridad a los chilpancinguenses. “Es necesario hacerle un reconocimiento muy especial”, dijo enfático el alcalde Mario Moreno Arcos.

En la misma sesión de Cabildo, se aprobó también como nuevo Palacio Municipal y sede del Ayuntamiento capitalino, el edificio que albergaba el Palacio de la Cultura, en base al acuerdo signado entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Mario Moreno Arcos hace ya siete meses.

Asimismo, se aprobó la realización de una sesión de Cabildo Abierto para el jueves próximo, a las seis de la tarde, en cumplimiento a lo que establece la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario