lunes, 10 de junio de 2013

Detecta la Capach 300 tomas clandestinas de agua


Chilpancingo, Gro., junio 09 del 2013 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), confirmó que ya detectaron 300 tomas clandestinas de agua en esta capital, pero reconoció que “hay muchas más” que por mucho tiempo no pagan el servicio  a la paramunicipal.



Dijo que de las tomas irregulares, la mayoría son del Centro, en las colonias del PRD, Vista Hermosa, Guerrero 200, Guerrero, Moctezuma, y en la Caminos, entre otras, las que dijo han descubierto o detectado gracias a brigada que trabaja especialmente para ello.

Sostuvo que dichas tomas de agua clandestinas son una fuga económica para la paramunicipal,  porque para una mejor operación esta necesita de la concientización  para que el servicio se pague porque de lo contrario se viene abajo la recaudación y la mala operación ante las deficiencias económicas.

Sostuvo que después de detectarse las tomas clandestinas de agua  se notifica a las personas que están actuando de manera irregular en contra de la paramunicipal, con lo que se busca llegar a un arreglo para que se normalice su situación, se legalice y quede dentro de los contratos de la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

Asentó que si no llegan a un arreglo, la Capach procede al corte de la tubería porque no se le puede  brindar un servicio a la persona sin su respectiva contribución económica porque tienen suficientes o cuantiosos gastos de operación y que sin el apoyo económico de los usuarios no se hace nada, dijo.  

 ¿No proceden legalmente denuncias penales hacía las personas morosas?, el funcionario municipal informó que primer buscan solucionar el problema a través del dialogo y si existe negativa a cumplir con sus obligaciones económicas  les cortan el servicio y se efectúa una  demanda, dijo.

1 comentario:

  1. La descubren quienes recibieron dinero por ponerlas, y ahora quieren quedar bien con su jefe...jajaja quien no los cozca que los compre

    ResponderBorrar