lunes, 10 de junio de 2013

En clausura de Medicina de la UAG, el rector felicita a Lázaro Mazón por su trabajo en Salud




Acapulco, Gro., junio 9 del 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y el Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, encabezaron el evento de Clausura de la generación 2009 – 2013 de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

Durante su discurso, Lázaro Mazón se dirigió a los más de 100 estudiantes egresados como médicos cirujanos y que ahora realizarán su internado, les pidió que este año de preparación lo realicen en las zonas más apartadas del Estado,  donde se requiere sus servicios.

Dijo que la mayoría de jóvenes egresados de medicina buscan hacer su internado y servicio social en las ciudades, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo y no quieren trabajar en las zonas más pobres en la Montaña y Sierra de Guerrero.

“Yo les digo, jóvenes, que ya corten el cordón umbilical, que vayan haciendo su propia historia y hagan sus actividades donde más los necesitan allá en La Montaña, así se irán formando y serán los mejores médicos”, enfatizó.

El Rector Felicitó a Lázaro  Mazón por el trabajo realizado hasta la fecha en la Secretaría de Salud de Guerrero.

Reconoció que la atención médica en las Unidades de Salud mejoró en lo que va de la administración, porque dijo que ahora se atiende con rostro humano y sensibilidad, además que se abrieron más de 400 Centros de Salud en las zonas más pobres donde estaban cerrados.

“Quiero felicitar a mi amigo Lázaro Mazón, quien trabaja sin descanso en la Secretaría de Salud; le pido que ayude a nuestros jóvenes egresados para que tengan un empleo y puedan ejercer su profesión y ser los mejores de Guerrero”, planteó.

En el presídium también estuvieron el Director de la Facultad de Medicina, José Álvarez Chávez y profesores de la institución.

En Chilpancingo, Lázaro Mazón, en el Lienzo Charro Darío L. Arrieta,  premió a los ganadores de la Charreada realizada por la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, que encabeza en la capital Humberto Díaz Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario