miércoles, 26 de junio de 2013

En protesta contra reforma educativa CETEG toma delegaciones de la SEG

Chilpancingo, Gro; 25 de junio del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retomó sus actividades de protesta contra la Reforma Educativa y realizó la toma de las ocho delegaciones regionales de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Como parte de su lucha contra dicha reforma, maestros de la CETEG, que aún mantienen un plantón frente a sus oficinas sindicales, tomaron las delegaciones. En consecuencia evitaron que cientos de maestros que realizan trámites en esas oficinas no pudieran hacerlo, en Chilpancingo, las oficinas se encuentran en la avenida Guerrero.

Desde las 8:00 horas unos 30 maestros de la CETEG, en su mayoría jubilados tomaron las oficinas de Chilpancingo, otros lo hicieron en Tlapa, donde están las regionales de la Montaña, otros más en Acapulco, el sector Sierra, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte.

Minervino Morán Hernández, coordinador de la zona Centro del magisterio disidente, informó que la toma corresponde a un acto de presión para que avancen las mesas de negociación que actualmente se efectúan a nivel nacional, las cuales consideró lentas, lo cual dificulta claridad en cómo quedará Guerrero ante la Reforma Educativa.

Dijo que no habló con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que ésta le externara sus comentarios al respecto, pero programó una reunión con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para este miércoles.

La toma es indefinida, porque a ellos les urge saber cómo van las negociaciones y en qué términos se están llevando, no saben, dijo, ni en qué punto van.

El próximo 8 de julio, adelantó, es probable que retiren su plantón que ya no es muy nutrido como lo fue el 25 de febrero, cuando inició su movimiento; sin embargo, precisó que las decisiones no las tomará la cúpula cetegista sino las bases.

Confirmó que aún no se ha hecho el cambio de dirigencia, aunque desde mayo debió realizarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario