viernes, 14 de junio de 2013

Envía el gobernador terna para elegir al procurador; será Iñaki


Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2013 (IRZA).- El gobierno estatal envío este jueves al Congreso local la terna de aspirantes al cargo de procurador general de Justicia, tras la destitución de Martha Elba Garzón Bernal el pasado 16 de mayo.

Sin mayores movimientos y casi en secrecía, la terna fue entregada alrededor del mediodía de este jueves a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, confirmaron fuentes legislativas a IRZA.

Está integrada por el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y actual encargado de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, también ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

Sin confirmar un posible parentesco con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la propuesta fue incluido Alberto Aguirre Cabrera y por último Alfonso Calderón Velázquez, informaron.

La Oficialía Mayor turnó la propuesta este mismo jueves a la Comisión de Gobierno para su conocimiento y análisis, pero también para que este viernes a más tardar se dé a conocer al resto de legisladores.

Se informó que en la sesión de este sábado correspondiente al tercer periodo ordinario sería aprobado el dictamen que presente la Comisión de Gobierno y en allí rendiría protesta el nuevo titular de la PGJE.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el envío de la terna “sólo es para cumplir con el trámite legislativo” pues desde ahora se sabe abiertamente que el dictamen irá a favor de Iñaki Blanco Cabrera.

“Aquí se trata únicamente de legitimar la propuesta del gobernador y cumplir con un trámite; al haber designado a Iñaki como encargado de despacho es clara la inclinación que hay hacia él”, expusieron.

Sin embargo, se reservaron comentarios respecto a que si el gobernador Aguirre les dio “línea” a los diputados, pero confirmaron que sí ha habido acercamientos para tratar ese asunto con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, declaró el martes que la aprobación del nuevo procurador no será a modo, “sólo en automático hay carros, no es a modo tampoco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario