miércoles, 5 de junio de 2013

Funcionarios municipales atienden demandas ciudadanas de vecinos de Costa Dorada en mesa de trabajo y recorrido



Acapulco, Gro., martes 04 de junio de 2013.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, Religiosos y Sociales, atendió hoy a un grupo de ciudadanos residentes del fraccionamiento Costa Dorada, edificado por la empresa Homex y ubicado en la zona de Llano Largo.

El titular de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Delfino Hernández Ortega, escuchó los planteamientos de los ciudadanos quienes manifestaron la problemática que viven en relación al agua potable y del drenaje.

El funcionario municipal explicó que el problema en el fraccionamiento radica en que la empresa construyó ahí una planta para tratar las aguas residuales de las viviendas, pero la constructora no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si bien es cierto este fraccionamiento está administrado por Homex, no deja de ser un espacio que está dentro del municipio, por lo tanto ellos (los vecinos) están buscando esta intervención y el apoyo con el propósito de resolver estas  cuestiones”, explicó Hernández Ortega.

 En la reunión se contó con la presencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velásquez Islas, quien anunció que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton, mañana a las nueve de la mañana se cubrirá el adeudo que se tiene con la CFE, que asciende a 74 mil pesos aproximadamente.

Con la anterior solución se podrá tener la posibilidad de poner en funcionamiento  la bomba y hacer llegar el agua al tanque y a su vez a las casas y de igual manera poder echar a funcionar el drenaje.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Religiosos y Sociales, explicó que la otra solicitud que los residentes de Costa Dorada comunicaron en la reunión es la municipalización del fraccionamiento ya que la empresa constructora “los ha dejado en una situación muy complicada por la falta de los servicios públicos”.

Hernández Ortega informó que la próxima reunión con los vecinos de dicho fraccionamiento se desarrollará ahí mismo el próximo jueves a las cinco de la tarde, lo que permitirá conocer a mayor detalle la problemática e informar a los ciudadanos de lo que se va a hacer.

Posteriormente, el subsecretario se reunió con vecinos de la zona poniente del puerto de Acapulco, quienes solicitaron obra pública y se les está dando seguimiento puntual a sus demandas y solicitudes.

Por la tarde, de igual manera, Hernández Ortega y el director de la CAPAMA, se reunieron con comerciantes y empresarios de la avenida Costera del tramo Zócalo - La Bodega, con quienes realizaron un recorrido por las obras del sistema de Acabús que el gobierno del estado realiza en la zona del Acapulco Tradicional.
  
Los comerciantes y empresarios encabezados por Francisco Aguilar Ordóñez y Yolanda Gómez de la O, solicitaron la intervención del Gobierno de Acapulco para abastecerles de agua potable, ya que han carecido de ese servicio debido a las obras que se hacen del Acabús.

Como resultado de ese recorrido y reunión los funcionarios y los comerciantes acordaron que la CAPAMA realice provisionalmente algunas conexiones para que los usuarios puedan recibir los servicios de agua potable y de drenaje.

“Nosotros lo que pretendemos es solventar la problemática que ha traído de manera colateral las obras del Acabús, sabemos que todas las obras traen problemas y esto es una muestra de ello, sin embargo nosotros debemos estar muy cerca de esto para que esta obra concluya con calidad”, explicó el director de la CAPAMA.

En el recorrido también estuvieron presentes la directora de Obras Pública, Martha Patricia Morales Manzano; el director de Imagen Urbana, Iker Amieva Gadsden y el director operativo de la paramunicipal, Jorge Castillo Vinalay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario