jueves, 27 de junio de 2013

Gestiona de Sofío Ramírez donaciones por 960 MDP para obras en 32 municipios


Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2013 (IRZA).- Por gestiones del senador Sofío Ramírez Hernández, y en reconocimiento a la obra social del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Sociedad de Fomento e Inversión Estate Equity, S.A. de C.V., aportará 960 millones de pesos en donaciones para obras de alto impacto social en 32 municipios del estado.
El anuncio fue hecho por José Luis González de la Vega Otero, que fue el enlace personal entre dicha sociedad. Dijo que el senador Sofío Ramírez logró el citado financiamiento en especie por 30 millones de pesos para cada uno de los 32 municipios beneficiados. La sociedad Estate Equity ha otorgado donaciones en otras entidades del país a un promedio de entre 5 y 10 municipios por estado.


La donación es ya un hecho, pues el martes pasado acudieron a la firma de los acuerdos de donación los 32 alcaldes beneficiados, convocados por el senador Ramírez Hernández.

De la Vega –exsecretario de Educación estatal- explicó en dicho acto que cada uno de los alcaldes tendrá plena libertad para proponer las obras de mayor impacto social que requieran sus municipios, por un monto máximo de 30 millones de pesos cada uno. Las obras serán ejecutadas este mismo año por empresas constructoras afiliadas a Estate Equity, ya que las donaciones que hace dicha Sociedad son en especie, como estipula el acta constitutiva que la rige.

Estate Equity, S.A. de C.V. tiene su sede en la Ciudad de México, y opera con recursos que aportan empresas, organizaciones civiles y particulares de Canadá y de la Unión Europea, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Está registrada desde 1998 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es regulada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF); es ajena a todo partido político, por lo que no hace distingos partidistas entre quienes reciben sus donaciones en especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario