jueves, 6 de junio de 2013

Infraccionan a conductores por desacato a la disposición de no estacionarse: SSP


Acapulco, Gro., miércoles 05 de junio de 2013.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública  Protección Civil, recuerda a la población en general que no se tolerará el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos y se aplicarán multas sin distinción alguna.

Además, en caso de ser necesario, los vehículos serán arrastrados con grúa al corralón; lo anterior para mejorar el flujo vehicular  en las vialidades donde el gobierno del Estado realiza las obras para el paso del sistema de transporte Acabús.

El Secretario de Seguridad Pública Protección Civil, Jesús Cortes Jiménez, aseveró que las infracciones se aplican sin distinción, a todo aquel que deje sus vehículos en doble fila, señalamientos o en las calles en donde se ha prohibido el estacionamiento.

El no estacionarse en calles del centro se implementó para mejorar la circulación, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y en la zona de obras de la avenida Costera y las calles donde el gobierno del estado construye el Acabús.

Cortés Jiménez, señaló en entrevista que: “estamos trabajando, metiendo en  cintura  a la ciudadanía, funcionarios, a todos los que dejan sus vehículos en doble fila o en lugar prohibido”.

El funcionario añadió que para informar a la ciudadanía, se han instalado mantas en las calles donde se implementó la prohibición de estacionamiento, como son José María Iglesias, Quebrada, Roberto Posadas y la avenida Costera, en el tramo comprendido de Las Hamacas a Soriana.

Cortes Jiménez, dijo que esta medida ha dado resultados ya que la circulación es más fluida, al tiempo de sostener que todo aquel que no respete los señalamientos, será sancionado, sea quien sea, por lo que solicitó la cooperación de los automovilistas para contribuir con esta medida en beneficio de la sociedad acapulqueña.

En lo que va de haber sido dispuesta dicha medida se han levantado un total de 14 infracciones y nueve vehículos han sido encerrados en el corralón.

La multa por esta falta es de 395 pesos y el pago del arrastre de grúa es de 300 pesos adicionales.

En otro orden de ideas el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco informó que en relación al homicidio de un policía auxiliar en cumplimiento de su deber, ya se le entregó a la familia un apoyo económico por 10 mil pesos, así como asesoría jurídica.

Añadió que el monto total por gastos funerarios es de 30 mil pesos y que el seguro de vida por muerte violenta es de 500 mil pesos.

> 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario