viernes, 14 de junio de 2013

Intensa gira de Mazón; en Iguala, coloca la primera piedra para Centro de Salud


Iguala, Gro., junio 13 de 2013.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso realizó una gira de trabajo por los municipios de Iguala, Chilpancingo y Chilapa, en los que encabezó diversas acciones en beneficio de la salud de los guerrerenses.

Por la mañana, en la ciudad de Iguala, Lázaro Mazón y el Alcalde José Luis Abarca Velázquez colocaron la primera piedra y dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del Centro de Salud Dr. Agustín Batalla Zepeda, que contará con servicios ampliados y se espera que sea inaugurado en el mes de diciembre.

Lázaro Mazón explicó que en la construcción el Centro de Salud se invertirán 20 millones de pesos, y contará con servicios ampliados, 8 consultorios generales, incluyendo el de Odontología, Nutrición, Psicología, la CEYE,  Laboratorio, Ultrasonido, Rayos X, Farmacia, Módulo de Oportunidades, Servicios generales, Archivo, Consultorio de Febriles, un área de Valoraciones y Curación, Encamados de Observación, Encamados de Recuperación, Sala de Expulsión para atender partos.

Subrayó que el Centro de Salud dará servicio las 24 horas del día con una ambulancia, con el fin de garantizar que siempre haya atención para la población.
La Secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, agradeció públicamente al doctor Lázaro Mazón por el esfuerzo que realiza al frente de la Secretaría de Salud y la construcción del Centro de Salud de Iguala.

El presidente municipal agradeció el apoyo que ha recibido del Secretario de Salud para desarrollar obras y acciones en materia de Salud en beneficio de la población.

Destacó que el Ayuntamiento que encabeza siempre le ha apostado a la educación, a la salud y a la cultura, y que la muestra es que en Iguala se han creado 28 Centros Comunitarios con atención médica, medicamentos y atención cálida del personal del Gobierno municipal, “nosotros queremos a Iguala, queremos el progreso, y siempre les vamos a vivir muy agradecidos”.

Al evento asistieron la Presidenta del DIF municipal, Ángeles Pineda de Abarca; Síndicos y Regidores del Ayuntamiento; el Subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortés; Ceferino Robles Anaya, Secretario General de la Sección 76 del SNTSA; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz, entre otras autoridades.

En Chilpancingo, Mazón Alonso inauguró el Curso sobre Manejo de Lesionados por proyectil de arma de fuego y explosiones, que se impartirá a médicos y enfermeras de la Ss y otras instituciones este jueves y viernes, con una duración de 20 horas.

El curso es impartido por el doctor Julio Guibert Vidal, Cirujano Senior del Comité Internacional de la Cruz Roja, y por el doctor Gerardo José Illescas Fernández, asesor del Programa de Salud de Cruz Roja Internacional.

Posteriormente, al mediodía en Chilpancingo, el Secretario de Salud asistió al Segundo Informe de Actividades de la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Por la tarde, en Chilapa de Álvarez, con el alcalde José Francisco García González, colocaron la primera piedra del Centro de Salud de la comunidad de Santa Ana, y después realizaron un recorrido de supervisión en los trabajos de construcción del Hospital General de Chilapa.

El alcalde reconoció al Secretario de Salud como un funcionario comprometido con los guerrerenses que ha demostrado su capacidad como hombre de trabajo, cercano a la gente, y destacó que la prueba de ello es que ha sido dos veces presidente municipal de Iguala, el municipio más importante de la Zona Norte del estado.

A esta actividad acudieron los Subsecretarios de Planeación, Pablo Zapién Cortés; de Administración y Finanzas, Arturo Sánchez Torres; así como síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario