sábado, 8 de junio de 2013

Policía Comunitaria captura a banda de delincuentes en Xaltianguis

Acapulco, Gro., junio 7 de 2013 (IRZA).-Policías comunitarios detuvieron a siete delincuentes en el poblado Xaltianguis, y entre éstos se incluye a una mujer.
Elementos de la Policía Comunitaria y de la Casa de Justicia y Seguridad Ciudadana, señalan a los seis sujetos y a la mujer de formar parte de una banda de secuestradores que, además, se dedican al asalto, extorsión, violaciones sexuales y al tráfico  venta de droga.
El operativo para capturarlos lo realizaron durante la madrugada, debido a que ya tenían múltiples demandas de auxilio de la población que ha sido víctima de esta banda.
Informaron que los detenidos son Catalina Nava Millán, de 37 años; los hermanos Ángel, Juan Carlos y Jonathan Manrique Contreras, así como Fernando Moreno Chino, de 34,; Javier Moreno Chino, de 27, e Iván Soto Reina, de 22.
Aseguraron que son acusados de "desaparecer" a trabajadores de empresas como Bimbo, Coca Cola, Sabritas, Marinela, Pepsi, Lala, Sello Rojo y Gamesa, a los que extorsionaban para que pudieran trabajar en esta zona rural del municipio de Acapulco.
También están señalados de violar sexualmente a una menor de edad, cuyos familiares son alentados para que formalicen la demanda ante las autoridades ministeriales, aunque exigieron a la Policía Comunitaria que les aplique la pena de muerte.
Tras su detención, las acusaciones en su contra no se hicieron esperar de parte de muchas de sus víctimas, que sostienen que esta banda mantenía prácticamente secuestrado a Xaltianguis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario