viernes, 14 de junio de 2013

Policía Estatal asumirá el control de la seguridad en Tierra Colorada, acuerdan


Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2013 (IRZA).- La alcaldesa Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, acordó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero que la seguridad de ese municipio la tome el mando único.

Lo anterior, tras la permanente confrontación entre la policía municipal y el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) de ese lugar, a quienes denunció que continúan operando de manera arbitraria desarmando a sus elementos y deteniendo sin sustento a cualquier persona de esa jurisdicción.

Denunció que el grupo de autodefensa de Tierra Colorada no permite que la policía municipal patrulle porque constantemente los desarman y no permiten que cumplan con su función.

Denunció que hace aproximadamente seis días detuvieron a la subdirectora de Salud municipal, Lucia Terrazas, a además que a dos jovencitos de la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, de los que presuntamente tiene informes que uno de ellos está herido, y que se les está infectando la herida “sin recibir atención médica”.

Insistió que además de la cabecera municipal, otras seis comunidades ya tienen sus grupos de autodefensa en ese municipio de la región de la Costa Chica.

Gutiérrez Paz externó que existen actas de comisarios municipales de varias comunidades que están en la tesitura de que sea la policía municipal la que brinde vigilancia en sus poblaciones, sin embargo dijo que “no quiere arriesgar a la policía porque a cada rato los están desarmando”.

Externó que al memento cuanta con 81 policías municipales, los que ya no realizan patrullajes, están prácticamente en el edificio edilicio porque en varias ocasiones los han desarmado y amenazado que si los vuelven a ver que entren a otra comunidad los van a balacear.

Comentó que allá en Juan R. Escudero tienen un grave problema con la ciudadanía porque no permiten que seguridad pública municipal patrulle a personal que asisten a pagar programas federales como Oportunidades y 70 y Más.

Sostuvo que el 26 y 27 de junio, en comunidades de la Palma, San Juan del Reparo y El Terrero, de ese municipio, pagarán Oportunidades y 70 y Más, los que seguramente serán resguardado por la policía estatal, porque en caso contrario estarían indefensos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario